REDACCIÓN. Pensando en liberar un cupo de extranjero en su equipo Génesis Comayagua, el paraguayo Roberto Moreira informó que está realizando los trámites correspondientes para obtener la nacionalidad hondureña.
Moreira, centro delantero de 36 años, juega en el fútbol catracho desde el año 2018, cuando se sumó a las filas del club Motagua.
Después, en mayo del 2023, el jugador sudamericano se despidió de la escuadra ‘azul’ como el tercer mejor anotador de su historia, solo por debajo de Rubilio Castillo y Ángel Obando.
Sumado a esto, el goleador paraguayo se fue del Motagua tras ganar 3 títulos de Liga Nacional, consagrándose como uno de los mejores extranjeros del club.
Más tarde, Roberto Moreira se incorporó al Génesis Comayagua que dirige Reynaldo Tilguath y ha permanecido ahí hasta la actualidad.
Todos estos años le han valido al jugador paraguayo para que pueda obtener la nacionalidad hondureño. De esa forma, liberaría una plaza de extranjero.
Puede leer: Con nostalgia Motagua se despide de Moreira: “Querido paraguayo”
Nacionalidad a Moreira
Como tal, fue en una charla con el medio TVC que el jugador Moreira brindó detalles sobre el proceso de nacionalización en el que se encuentra.
“Llevo casi seis años, la verdad ya presenté todos los papeles. Todavía no me sale la documentación, recién hablé con el presidente de Génesis que me eche una mano”, contó.
“Tengo una reunión para ver ese tema para poder liberar ese trámite, es bastante difícil”, dijo el jugador, quien la verdad no piensa en la Selección de Honduras.
“Hace bastante que presenté los papeles, uno quiere liberar ese cupo para estar más tranquilo. Con el tema de extranjero es complicado conseguir club en otro país y con liberar ese cupo se beneficiará también al club”, dijo.
“Me siento contento, pasé los mejores momentos de mi carrera en Motagua. Disfruto igual en Génesis, soy agradecido siempre con Dios, aprovecho bastante con mi familia el país”, afirmó el paraguayo.
Respecto a una posible convocatoria a la ‘H’, fue claro en que no sabe “si se va a dar, estoy bastante grande. Uno está agradecido con el país, estoy muy contento, siempre agradecido”.