REDACCIÓN. El argentino Rodrigo Auzmendi, delantero del Motagua, podría enfrentar una sanción de oficio por parte de la Comisión de Disciplina de la Liga Nacional, tras escupir a Julián Martínez, defensa del Olimpia, la noche del sábado en el clásico de la Jornada 7 del Torneo Clausura 2025, en el que los ‘Leones’ se impusieron 2-0.
La acción ocurrió sobre el final del compromiso, en un tiro libre favorable a las ‘Águilas’. Mientras estaban en el área olimpista, Auzmendi se encontraba en una discusión con Julián, la cual concluyó con escupitajo por parte del atacante motagüense.
El árbitro no se percató de la repudiable conducta del goleador del ‘Ciclón’. Sin embargo, de analizarse las imágenes, el futbolista podría recibir una sanción de parte de la Comisión de Disciplina.
Insultos racistas a Julián Martínez de parte del argentino Auzmendi son acompañados con escupitazos. El club debe de interponer la denuncia ante las autoridades competentes para buscar sanciones serias. En FIFA esto es gravemente señalado y por supuesto; en Honduras no debería de… pic.twitter.com/Pkt4HAl7It
— Nación Olimpista (@NacionOlimpista) February 16, 2025
Mensaje de Auzmendi
Tras lo ocurrido, el mismo Auzmendi se pronunció mediante una historia en su cuenta oficial de Instagram. “Quería pedir disculpas por lo sucedido en el clásico. Son situaciones de partido”, escribió.
Además, el goleador argentino continuó con su texto: “Donde están las pulsaciones altas y donde me dijeron algo de mi familia; perdí la cabeza. Lo que pasó no justifica nada”.
“Yo no soy ningún racista, ni jamás lo seré. La situación no representa lo que soy como persona y los que me conocen saben bien. Sin dudas algo que no volverá a suceder”, aseveró.