REDACCIÓN. El panameño Rolando Blackburn brilló el fin de semana al anotar un hat-trick con el Victoria en el triunfo 4-0 sobre Juticalpa FC, en un partido de la Jornada 13 del Apertura 2024, y se apoderó de la cima de la tabla de goleadores.
‘Canalero’ de 34 años, el ‘Toro’ Blackburn llegó a los 8 goles y se ubicó en el primer lugar de la clasificación de máximos artilleros del campeonato hondureño.
Debajo del jugador del Victoria están Agustín Azumendi del Motagua con 7 anotaciones, Jorge Benguché de Olimpia con 6 y Roberto Moreira de Génesis con 6.
También, con 4 goles anotados están jugadores como Eddie Hernández, José Mario Pinto, Bryan Moya, Rodrigo Auzmendi y Alexander López.
Aunque todavía faltan varios partidos, lo cierto es que lo de Blackburn es sorprendente debido a su edad y por no jugar en uno de los denominados ‘grandes’.
De hecho, el ‘Toro’ logró un tremendo hito y se convirtió en el primer futbolista ‘canalero’ en la historia en marcar un hat-trick en el balompié hondureño.
Leer también: Real Sociedad y Juticalpa empatan en el Francisco Martínez de Tocoa
Un gran Blackburn
Igualmente, el experimentado delantero catapultó al Victoria al cuarto lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2024, con 18 unidades.
Sobre el duelo entre Victoria y Juticalpa FC, los ‘jaibos’, jugando con todo en casa y ante su gente, sorprendieron al abrir el marcador desde muy temprano.
Blackburn se encargó de dar ventaja al Victoria, gracias a su anotación en el minuto 7′ de este compromiso, poniendo a festejar a los hinchas presentes en La Ceiba.
Los de Salomón Nazar siguieron dominando. Aunque parecía que en cualquier momento el equipo de Fernando Araújo podía hallar el empate.
Fue hasta el minuto 68′ que Blackburn se hizo presente otra vez en el marcador para comenzar a definir el compromiso, al anotar el 2-0.
Más tarde, al minuto 81′, el atacante apodado el ‘Toro’ se hizo cargo de ejecutar un lanzamiento desde los once pasos y así marcó su hat-trick.
Después, al minuto 82′, Héctor Aranda terminó de cerrar el partido al convertir el gol de la paliza de 4-0 del Victoria sobre el Juticalpa FC.