REDACCIÓN. El hondureño Romell Quioto no ha parado de anotar desde que llegó a la segunda división de Arabia Saudita y ya estableció un récord de goles con su equipo Al-Arabi SC.
Quioto, atacante de 33 años, lleva solo siete meses militando en las filas de esa escuadra saudí y en ese corto tiempo ya se convirtió en el máximo goleador de su historia.
Sí, efectivamente: el ‘Romántico’ es, con 15 dianas en total, el jugador que más tantos ha convertido con la camiseta del Al-Arabi SC en el breve tiempo de vida de ese club.
Con tan solo 18 partidos disputados con dicho combinado, Quioto superó lo hecho en el pasado por el senegalés Ablaye Mbengue, quien tenía el mejor registro con 14 goles.
Tal y como ha arrancado esta temporada el ‘catracho’, todo parece indicar que seguirá ampliando su ventaja en esa marca como máximo rompe redes del Al-Arabi SC.
Leer también: Rueda tiene ‘cortado’ de la selección de Honduras a Romell Quioto
Quioto anda intratable
Vale mencionar que, el hondureño sigue demostrando un gran nivel en Arabia Saudita y el domingo convirtió un nuevo doblete en la victoria de visita 1-2 sobre el Al-Okhdood Club por la Copa del Rey de ese país.
Quioto sorprendió al rival desde muy temprano, cuando abrió el marcador al minuto 8′. Solo unos instantes después, al minuto 10′, puso el segundo.
Sobre el final del partido el Al-Okhdood descontó en el marcador, pero ya no dio tiempo para más. Por lo cual, con sus tantos, el hondureño ayudó a su escuadra a avanzar a octavos de final de esa copa saudí.
Luego de estas anotaciones, el ‘Romántico’ llegó a los 5 goles en los cinco partidos que se han disputado entre todos los torneos en lo que va de temporada.
El ‘catracho’ ya había anotado un anterior doblete en el empate 2-2 contra el Al-Jabalain, el pasado lunes en la Jornada 4 de la segunda división de Arabia Saudita.