REDACCIÓN. Tras la derrota contra Jamaica y ante la falta de atacantes de peso, el delantero Romell Quioto ha surgido de nuevo como una opción; sin embargo, el ‘Romántico’ tendría cerradas las puertas de la selección de Honduras.
De 33 años, Quioto milita actualmente en el Al-Arabi SC de la segunda división de Arabia Saudita, equipo que estuvo muy cerca de ascender a primera la pasada campaña.
Con ese equipo en suelo saudí, el ‘Romántico‘ ha respondido bien. Además, el jugador hondureño ha aportado marcando goles y brindando asistencias.
Sin embargo, ese rendimiento no le ha valido para retornar a las recientes convocatorias hechas por el técnico Reinaldo Rueda en la selección de Honduras.
Fuera de la ‘H’
Quioto fue apartado de la ‘H’ durante la edición pasada de la Concacaf Nations League, en noviembre de 2023 previo al partido contra México en Tegucigalpa.
En ese momento, el ex de clubes como Vida, Olimpia, Houston Dynamo y CF Montréal no atendió en tiempo y forma un llamado a concentración de Rueda.
Por ende, el entrenador de la escuadra ‘catracha’, debido a la irresponsabilidad de Quioto de sumarse tarde al campamento de la ‘Bicolor’, decidió apartarlo.
Desde entonces Quioto no ha vuelto a ser convocado por Rueda. Aunque, eso sí, el nivel del ‘Romántico’ a nivel de clubes ha provocado que surja como opción.
Leer también: “Hicimos un buen juego”, asegura Rueda tras derrota de la Honduras
Nada para Quioto
Sobre este tema fue preguntado el entrenador de la ‘H’ en la conferencia de prensa posterior a la derrota frente a Jamaica y su respuesta no dejó dudas.
“Yo fui muy claro con Romell. Cuando logre un gran nivel y yo crea que es necesario para la selección (volverá). No podemos vivir del recuerdo ni de los nombres”, dijo.
“Cuando compita en una liga de altísimo nivel y marque diferencia. No podemos justificar el resultado haciendo ese populismo, no viene bien para el grupo”, declaró.