REDACCIÓN. Con un solitario y sorprendente gol de tiro libre del arquero Jonathan Rougier, el Motagua venció 0-1 de visita al Génesis en Comayagua, la noche de este domingo en el cierre de la Jornada 4 del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
Motagua sorprendió
Cuando el árbitro central Kelvin Pineda señaló el arranque del compromiso en Comayagua, el Génesis buscó ser el protagonista de las acciones.
Para eso, el técnico Reynaldo Tilguath alineó a Denovan Torres, Sergio Peña, Yeer Gutiérrez, Óscar Discua, Daniel Meléndez, Leonel Casildo, J. Fiallos, Juan Lasso, Roberto Moreira, Stiven Dávila y Erling Gutiérrez.
En tanto, el Motagua trató de apelar al orden defensivo y apelar al juego de transición en velocidad; sin arriesgar tanto en la zona baja.
Diego Vázquez, entrenador de los ‘azules’ salió con Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Luis Vega, Ricky Zapata, Marcelo Santos; Cristopher Meléndez, Juan Delgado, Edwin Maldonado, Rodrigo Gómez, Agustín Auzmendi y Yeison Mejía.
Pese a la estrategia del Motagua, fue el Génesis el que comenzó dominando el partido, llevando mucho peligro al arco de las ‘águilas’.
No obstante, Daniel Meléndez echó a perder la buena actuación de su equipo al hacerle una dura entrada a Luis Vega de Motagua. El juez Pineda decidió expulsarlo.
Así, con diez jugadores, el Génesis se alistaba para enfrentar el duelo, cuando Jonathan Rougier, desde atrás de la mediacancha, justo donde fue la falta mencionada, disparó y anotó un golazo al 24′.
Puede leer: Motagua presenta oficialmente a Rodrigo Auzmendi, hermano del ‘Pistolero’
Génesis lo buscó
Después, en la segunda parte de este compromiso, de la Jornada 4 del Clausura, disputado en el Carlos Miranda de Comayagua, Génesis regresó al campo con la misión de igualar.
No obstante, el equipo de Reynaldo Tilguath no fue capaz de hallar la jugada ideal para anotar. El resultado final fue triunfo por la mínima para el Motagua.