Rubilio Castillo necesita una “limpia” al ser inhabilitado por la FIFA

Debes leer...

Redacción. El futuro futbolístico de Rubilio Castillo se presenta nada halagador, la FIFA lo inhabilitó y fue descartado por el equipo Deportivo Pasto de la primera división de Colombia.

El cuadro colombiano estaba interesado en los servicios del delantero hondureño, pero desistió al no poderlo inscribir por problemas legales.

“Rubigol” enfrenta problemas legales con el equipo Nantong Zhiyun FC de China, lo que llevó a que el organismo rector del fútbol mundial lo inhabilitara.

Desde Colombia, el periodista de Win Sports, Germán Andrés Paz, notificó que “Rubilio Castillo, delantero hondureño, no continúa con Deportivo Pasto”.

En la información, el comunicador social detallaba que la separación de Castillo se daba después de conocerse la sanción internacional de la FIFA.

Rubilio tiene que pasar, de lo contrario no juega.
Motagua siempre le abre las puertas a “Rubigol”, pero en esta ocasión la situación está complicada.

Demanda para “Rubigol”

Al ex Motagua y Vida lo demandó el equipo chino que aduce la falta de cumplimiento del contrato.

El también seleccionado nacional firmó un contrato con el Nantong Zhiyun FC y al no pasar las pruebas físicas decidió retornar a Honduras y omitió la solicitud del club asiático.

El precontrato entre Rubilio y el cuadro chino se firmó el 29 de diciembre de 2018, válido desde enero de 2019 a diciembre de 2021.

El acuerdo firmado prevé una remuneración de 400 mil dólares netos, 50 mil netos dentro de los cinco días a la firma del contrato.

Además, 350 mil netos en 12 meses con un salario mensual de 29 mil 167 neto.

Resolución de la FIFA

La Sala de Resolución de Controversias de la FIFA determinó que Rubilio rescindió el contrato unilateralmente el 21 de enero de 2019.

En esa fecha aparentemente se negó a realizar un examen médico.

En aras de la exhaustividad, la Sala observó que el jugador firmó un contrato con CD Saprissa solo 7 días después de la rescisión.

En la opinión de la Cámara, esta circunstancia deja al descubierto que el jugador no estaba interesado en continuar su carrera con Nantong Zhiyun FC, ya que estaba buscando otra oportunidad.

Según la documentación aportada por las partes, parece que de conformidad con el contrato de trabajo del jugador con Nantong Zhiyun FC, recibiría 350 mil dólares por una temporada.

Asimismo, el valor del nuevo contrato de trabajo, celebrado entre el jugador y la parte interviniente, tuvo un valor de 86 mil 076 dólares.

Robilio también se vería afectado para integrar la Selección.
Rubilio Castillo tendrá que resolver su situación con el equipo chino si desea regresar a la Selección Nacional.

Rubilio tiene que pagar

En virtud de los citados contratos de trabajo con los mencionados clubes, el jugador recibiría un ingreso promedio aproximado de 218 mil dólares por año.

La Sala entendió que dicha cantidad servirá como indemnizaciones pagaderas en vista de su jurisprudencia de larga data para casos comparables.

El consecuencia, en razón de las consideraciones anteriores, el jugador debe pagar la cantidad de 218 mil dólares al Nantong Zhiyun FC como indemnización.

La Sala también deseaba considerar si, en la fecha de terminación, Nantong FC tenía alguna responsabilidad pendiente con el jugador.

Al respecto, la Sala señaló que, según el contrato, el jugador tenía derecho por un monto de 50 mil dólares netos dentro de los 5 días siguientes a su firma.

Sin embargo, la Sala observó que no se aportaron pruebas sobre el pago de dicha cantidad.

La concesión de una indemnización a favor de la parte perjudicada ha demostrado ser un medio eficiente y siempre ha encontrado una amplia aceptación.

De esta forma, se garantiza que se tenga debidamente en cuenta el principio fundamental del respeto de los contratos.

Te puede interesar: Mujer detalla lo vivido en dormitorio de la “mansión de los horrores” de Benjamín Mendy


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido