REDACCIÓN. El hondureño Rubilio Castillo, jugador del Deportivo Pereira de Colombia, quien el pasado miércoles fue presuntamente víctima de un ataque racista de un rival, en el partido frente a Once Caldas, reveló cuál fue el insulto que sufrió.
“Recibí una falta del central, normal. Cuando caigo me quejo, porque me dolió. Ahí en ese momento que estoy en el césped él (Joel Contreras) se me acerca, agacha la cabeza y me dice ‘levántate simio'”, relató Castillo.
“Me faltó al respeto, me denigró y rompí en llanto, porque así dominaba mi carácter. El árbitro tenía una cara que no sé si se quiso desentender de la situación”, lamentó el ex capitán del Motagua.
Según ‘Rubigol’ el juez central del partido no le prestó atención a lo ocurrido: “Me dijo que ‘no lo escuché’, pero le conté lo que me dijeron. Mis compañeros lo escucharon y empezó el problema”.
Mensaje de Rubilio
Además, Rubilio Castillo destacó que no tendría problemas en sostener una conversación con el futbolista del Once Caldas, Joel Contreras, y que puede rectificar.
“Tengo mi familia, mis hijos, siento que este jugador es joven, se equivocó. Pero que sepa asumir su responsabilidad. Yo denuncié esto en mi país y lo vuelvo a denunciar ahora”, pidió el hondureño.
“Va a ser una lección para él. Estoy dispuesto a hablar con él, pero que reconozca que se equivocó. Llevaremos esto a últimas instancias”, aseveró ‘Roruca’.
“En ese partido frente al Once Caldas, Rubilio Castillo anotó su primer gol desde su llegada al Deportivo Pereira. Sin embargo, cayeron 3-1 por la fecha 5 del campeonato. Este sábado reciben a Fortaleza desde las 7:30 pm.