REDACCIÓN. El futbolista hondureño Rubilio Castillo, supuestamente víctima de racismo en Colombia, aseguró que llegará hasta las últimas instancias para que se haga justicia.
Dicho acontecimiento fue el pasado miércoles en partido de la quinta fecha del campeonato colombiano, en el que el equipo del ‘catracho’, el Deportivo Pereira, cayó 1-3 contra Once Caldas.
Según había relatado ‘Roruca’ Castillo, en ese encuentro, un jugador de la escuadra rival, concretamente Joel Contreras, le llamó “simio”. Eso provocó que el hondureño se alterara muchísimo y denunciara tal acción.
“Me quebranté, porque digo: ‘en lugar de ir a pelear o hacer cosas’; me quebré, me estaba conteniendo de lo que iba a hacer”, contó el futbolista originario de La Ceiba.
Aviso de Rubilio
“Eso fue lo que sucedió, me extrañó. Se lo dije al profesor Luis Fernando Suárez (técnico del Deportivo Pereira y antes seleccionador de Honduras). Le dije, no quiero que esto quede acá”, agregó Rubilio.
“Hay que tomar consideración y tener palabra, reconocer cuando uno se equivoca. Si él (Contreras) me dice en la cancha que se equivocó, yo le respondo que no volverá a pasar”, avisó Castillo.
“Pero él salió diciendo que no me dijo nada, pero estaremos yendo hasta las últimas instancias sobre esta situación”, aseguró el excapitán del Motagua.
“Si me vuelve a ocurrir mañana, pasado, en tres días o una semana, lo volveré a denunciar, porque no tiene que suceder. Todos somos iguales y no tiene que suceder con el pelón, el gordo, el flaco el chino”, advirtió ‘Rubigol’.