REDACCIÓN. El delantero Rubilio Castillo, habitual en la rotación de Motagua, recordó este sábado que su equipo depende de sí mismo para avanzar de forma directa a las semifinales del Torneo Clausura.
La escuadra ‘azul’ viene de golea 3-0 a la Real Sociedad y este domingo visitará al Vida en la Jornada 18, la última de las vueltas regulares.
Un triunfo del Motagua contra los ‘cocoteros’ le aseguraría jugar las semifinales sin tener que pasar por el repechaje. Además, podría aspirar al liderato.
De momento, los dirigidos por Diego Vázquez son segundos de la clasificación con 31 puntos, uno menos que el líder Marathón y uno más que Olimpia que es tercero.
“Nosotros tenemos la oportunidad de que dependemos de nosotros mismos, este es un partido muy importante y bonito”, dijo Rubilio Castillo a la prensa.
“Será un partido atractivo, porque nadie va a querer regalar puntos, nosotros llegamos con confianza”, agregó el atacante, antes de viajar a La Ceiba.
Puede leer: Auzmendi avisa que Motagua va con todo por el boleto directo a semifinales
Rubilio sobre el Vida
Respecto a un posible descenso del Vida, Castillo comentó que no es el más “indicado” para hablar de lo que perdería el fútbol hondureño.
“Sí creo que sería una gran pérdida, porque Vida ha sido uno de los máximos exportadores de jugadores”, mencionó el delantero, con pasado ‘cocotero’.
“Yo le tengo mucho respeto a la institución, pero ahora me debo a Motagua y no es por nosotros que descendería el Vida, ellos tuvieron dos vueltas para salvarse”, agregó.
“Es difícil, nadie como jugador quiere pasar la situación que está pasando el Vida. Pero si toca, no van a descender por nosotros”, aclaró Castillo.
“Porque han acarreado un montón de situaciones que no les favorece y estamos conscientes de lo que no estamos jugando”, avisó.