REDACCIÓN. El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, se refirió al partido contra Jamaica y avisó sobre las cualidades de esa escuadra caribeña.
Será este martes 10 de septiembre, a las 8:00 de la noche, que la ‘Bicolor’ se mida de local a los ‘Reggae Boyz’ en el estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa.
Dicho compromiso corresponde a la Jornada 2 del Grupo B de la Concacaf Nations League 2024 / 2025 y servirá para cerrar la actividad de la ‘H’ en esta fecha FIFA.
Vale recordar que, el cuadro que dirige Reinaldo Rueda viene de vencer por goleada 4-0 a Trinidad y Tobago, en un duelo de la Jornada 1 que también se jugó en Tegucigalpa.
Por ende, la misión de la escuadra nacional, liderada por Anthony ‘Choco’ Lozano, Luis Palma, Edwin Rodríguez, Denil Maldonado y compañía, será volver a ganar.
Sobre el momento en el que llega la selección de Honduras y respecto al rival Jamaica, habló el entrenador de origen colombiano (naturalizado hondureño) Rueda.
Así lo ve Rueda
“La incertidumbre era total por lo que pasó de cambio de técnico, lo observamos en Copa América y ahora tiene muchas variantes”, dijo el entrenador de 67 años.
“Mantienen su estilo, concepto, un equipo muy maduro. De hombres grandes, con mucho recorrido y que juegan en ligas competitivas”, añadió el estratega.
“Trabajan en buenas canchas y es una buena evaluación certera de donde estamos y para donde vamos”, opinó Rueda sobre el difícil rival para este martes.
Jamaica es un equipo “muy maduro, tienen buen biotipo”, dijo Rueda. “La raza jamaiquina tienen eso de atletismo, compiten con Estados Unidos, tiene esa bonita raza explosiva. Tienen un buen cuerpo técnico”, añadió.
“Su fortaleza es que desde joven se fueron de Jamaica. Su pasaporte británico les da eso, jugar en buenas canchas”, comentó el entrenador hondureño sobre los jugadores jamaiquinos.
Leer también: Honduras recupera la fortaleza de local a cargo de Reinaldo Rueda
Ante Jamaica
“De ocho o nueve juegan en Inglaterra y en otras ligas, nosotros debemos apuntar eso. Que nuestros jugadores se proyecten a ligas importantes, en esos 15 años de carrera deben cuidarse”, expresó.
“Cada partido es un desafío altísimo. Por eso hay que mantener esa meta de cada partido portarnos bien y que la afición siga creyendo”, declaró el entrenador ‘catracho’.
“Solo un partido no se llega, uno clasifica al Mundial y a los ocho días en un amistoso se acaba el amor. La ansiedad es un tema que abarcamos”, opinó.
“No es fácil dar ese ajuste. Hubo ansiedad en los primeros minutos y este es otro rival, para por ahí, de tener esa confianza”, agregó recordando el juego frente a Trinidad y Tobago.
“Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, como decían mis abuelos. El hecho que anotamos cuatro goles no significa que mañana lo haremos, el hecho es jugar bien”, dijo Rueda.