REDACCIÓN. El técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, declaró este martes que uno de los principales objetivos del amistoso con Islandia es obtener “información importante” de cara al repechaje frente a Costa Rica rumbo a la Copa América.
La ‘H’ jugará contra el combinado tico el 23 de marzo en un encuentro a partido único, cuyo ganador clasificará al mencionado torneo continental.
Antes, este miércoles 17 de enero, a las 7:00 de la noche hora catracha, la escuadra nacional se batirá a duelo con Islandia, en un juego que tendrá lugar en Estados Unidos.
Respecto a los dos compromisos, se refirió, en conferencia de prensa, el entrenador de Honduras, el colombiano naturalizado hondureño Reinaldo Rueda.
“Estos juegos nos dan información importante. Incluso estas dos unidades de entrenamiento han sido gratificante, positiva de poder aceptar algunos jóvenes que no venían siendo considerados por uno u otro factor, y de verdad que están muy comprometidos”, comenzó diciendo Rueda.
“Nos da herramientas para seguir fortaleciendo el proceso. Y tener alternativas de solución cuando nos falla un jugador”, dijo el técnico de la ‘H’, sobre esta concentración.
Leer también: “Para nosotros es una buena experiencia”, adelanta el técnico de Islandia sobre la ‘H’
Rueda e Islandia
De acuerdo con Reinaldo Rueda, este amistoso contra Islandia servirá para indagar sobre opciones para sustituir a las bajar de cara al repechaje.
“Tenemos una tarea de recomponer el bloque defensivo. Principalmente por la ausencia de Luis Vega y Denil Maldonado, que va por buen camino“, adelantó el técnico de 66 años.
Asimismo, recordó que también está “la sanción de Yoseph Rosales y el tema de Antony Lozano. Hay que buscar alternativas de solución para enfrentar este partido contra Costa Rica”.
“La ilusión es clasificarnos a la Copa América y se los dije a los jugadores. La mejor medida para darnos cuenta si tenemos nivel y casta para ir al Mundial, es jugando la Copa América, competir, esa será la meta y la ilusión”, aseveró Rueda.
“Meternos a la Copa América porque allí competiremos contra las mejores selecciones de Sudamérica. Y eso nos dará la muestra si tenemos selección para la clasificatoria de Concacaf”, agregó.
“Vamos a trabajar y la idea es ver cómo responden los jugadores, estos dos entrenos han sido positivos. Mañana lo verán, puedo hacer seis cambios en el juego, pero independiente de quién inicia, estos entrenos son positivos para lo que se venga en marzo”, afirmó.