REDACCIÓN. El técnico de la selección de Honduras, Reinaldo Rueda, le dio mucho valor a los aficionados catrachos que “siguen creyendo” en su proceso, a pesar de la reciente y dura derrota ante Costa Rica, que dejó a la ‘H’ sin la Copa América.
Y es que, el pasado mes de marzo la ‘Bicolor’ se jugó el pase al mencionado torneo continental, pero cayó 3-1 contra la escuadra tica.
Tras ese resultado, los hinchas hondureños quedaron muy dolidos y decepcionados por el bajo rendimiento mostrado por la selección.
No obstante, hay muchos aficionados que todavía siguen creyendo en el proceso que dirige el director técnico colombiano Reinaldo Rueda.
Su amor por Honduras
Así lo hizo saber el estratega en su reciente participación en el podcast ‘Los Hijos de Morazán’, donde recordó su primera vez en Honduras.
“Recuerdo en 2007 que me vine a Honduras primero y luego cuando mis hijos terminaron su período escolar ese año, se vinieron al país junto a mi señora“, contó.
También, el naturalizado catracho explicó que “ese mes de diciembre le dije a mi señora ‘no más Colombia, vamos a conocer Honduras'”.
“Y nos fuimos a conocer Copan Ruinas, La Ceiba, Tela, fuimos a Roatán. ‘Vamos a mirar qué hacen ellos, cómo viven, qué comen, su cultura y recursos naturales'”, recordó.
“Todos estábamos fascinado. Después, lo que se logró en la cancha, los jugadores hicieron que nos ganáramos el amor y respeto”, dijo el técnico de 67 años.
Puede leer: Honduras cae derrotada ante Costa Rica y se pierde la Copa América
Sigue creyendo en Rueda
“Ahora voy a San Pedro Sula y la gente es muy noble, muy agradecida. Pese al suceso donde nos quedamos fuera a la Copa América, siguen creyendo”, dijo Rueda.
“Eso me hizo tomar la decisión de regresar a Honduras, porque prácticamente estaba retirándome, cerrando el ciclo de mi carrera profesional“, añadió.
“Y cuando se abre esta oportunidad, lo pensé mucho por todo el cariño, afecto y gratitud que le tengo al país. Toda la felicidad que tuve por haber ido al Mundial”, agregó.
“Por eso me costó asentar de vuelta, hasta que la conciencia… me ganó más el corazón que la razón y acá estamos“, explicó el entrenador Rueda.
Ahora, lo próximo para el colombiano y la selección de Honduras será recibir a Cuba el 6 de junio, en el inicio de las eliminatorias mundialistas.