Ruedan cabezas en el Real Madrid tras la recaída de la lesión de Arda Guler

0
303
Arda Guler está decepcionado por haber recaído en su lesión y el jefe médico del Madrid fue despedido. Foto: AFP.

El Real Madrid despidió a Niko Mihic, hasta ahora jefe de los servicios médicos del club, por la gestión del ‘Caso Güler’, según publicó los diarios deportivos madrileños Marca y AS.

El doctor croata, que arribó al club blanco en 2017, seguirá ligado a la entidad, pero deja de ser el responsable del primer equipo “debido a la disparidad de criterios por la gestión de la lesión de Arda Güler”, publica el As.

En días recientes, el jugador turco, después de ir convocado contra el Rayo, volvió a caer lesionado tras sufrir una pequeña rotura muscular en el cuádriceps derecho, con un periodo de recuperación estimado cercano al mes.

Las recaídas de Güler han puesto en el punto a mira a Mihic, cuya labor durante estos siete años había sido del agrado del club, especialmente durante la pandemia.

El Madrid volvió en plenitud tras el parón obligado por el estallido del coronavirus y le sirvió para ganar la Liga de la 2020-21. Sin embargo, Mihic ha sido víctima ahora del desgaste de llevar tanto tiempo al frente de los servicios médicos del club y las continuas molestias físicas de Güler han supuesto el detonante final para que quede relegado de su puesto.

Durante las últimas semanas, las discrepancias entre el doctor croata y otros estamentos del club por cómo llevar la recuperación del futbolista turco han sido evidentes y se ha roto la relación

Antes de llegar en 2017 al Real Madrid, donde ejerce su trabajo en exclusiva, Mihic dirigía la Unidad de Prevención Precoz Personalizada en el grupo HM Hospitales en Madrid y también en la ciudad de Montreal. Además, estuvo impartiendo clases de Medicina en la Universidad San Pablo (CEU) y ejercía como asesor médico para las aerolíneas Air France y KLM.

VER: Bayern Múnich logra facturación récord tras la crisis financiera del fútbol postpandemia