REDACCIÓN. (AFP) La número cuatro del mundo, Elena Rybakina, se convirtió este miércoles en semifinalista del torneo de tenis de Madrid tras imponerse a su compatriota kazaja Yulia Putintseva 4-6, 7-6 (7/4), 7-5.
Rybakina tuvo que remontar en un trabajado partido para sellar su billete a las semifinales en 2 horas y 48. Su rival, número 50 del mundo, empezó bien, pero los nervios acabaron pasándole factura en los momentos decisivos del encuentro.
Sin lugar a dudas, Elena Rybakina, de 24 años, sufrió este miércoles en la capital española, donde hasta ahora no había cedido ni un solo set.
Los errores (hasta ocho dobles faltas en total) condenaron en el primer set a una Rybakina nerviosa, que había perdido sus dos anteriores encuentros con Putintseva en Roma en 2020 y en Indian Wells en 2021.
Leer también: Carlos Alcaraz también cae en el Masters 1000 de Madrid
Difícil para Rybakina
En la segunda manga, Rybakina sufrió un break de su rival que logró contrarrestar. Y, con 6-5 a su favor, contó con un punto de break y set, que no pudo convertir, llevando el partido al tie-break.
La ganadora en Stuttgart la pasada semana logró imponerse en la muerte súbita, para llegar al tercer set, donde gestionó mejor los nervios que su rival.
Con 5-2 a su favor, Putintseva tuvo dos bolas de partido que no logró convertir. Mostrando sobre la pista su frustración con continuos gestos de descontento.
Rybakina, ganó cinco juegos consecutivos para acabar llevándose el partido. Mientras, su compatriota Putintseva rompió su raqueta contra el suelo en un gesto de rabia consigo misma.
En tanto, la bielorrusa Aryna Sabalenka, número dos del mundo, se metió también este miércoles en semifinales, tras imponerse a la joven rusa Mirra Andreeva 6-1, 6-4.
Sabalenka, vigente campeona del torneo madrileño, buscará su plaza en la final contra la kazaja Elena Rybakina.