La número 2 mundial Aryna Sabalenka, dos veces ganadora del Abierto de Australia, no invirtió demasiadas energías para eliminar a la joven rusa Erika Andreeva por 6-1 y 6-2, clasificándose este martes para la segunda ronda en Roland Garros.
Semifinalista la temporada pasada en el torneo parisino, la bielorrusa de 26 años se presenta como una de las grandes aspirantes al título junto a la polaca Iga Swiatek, ante la que perdió recientemente en las finales de los torneos WTA 1000 de Madrid y Roma, las dos grandes citas sobre tierra batida antes de Roland Garros.
Ante Erika Andreeva, de 19 años y 100ª del mundo, Sabalenka se apuntó el primer set en 33 minutos. La rusa intentó despegar tras un ‘break’ a su rival en el inicio de la segunda manga, pero nada más lejos de la realidad y la favorita voló sin complicaciones hacia la victoria.
Etcheverry
El argentino Tomás Martín Etcheverry (N.29) sufrió para derrotar al francés Arthur Cazaux (N.77) y clasificarse para la segunda ronda de Roland Garros, este martes en París, tras lo cual deseó poder emular su gran papel del año pasado en París, cuando llegó hasta cuartos de final.
El tenista argentino, finalista la semana pasada en Lyon, tuvo que remontar en esta primera ronda ante el jugador local, que contó con el apoyo mayoritario del público, para acabar imponiéndose por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4.
“Sabía que iba a ser un partido muy complicado, es un chico muy talentoso que ha crecido mucho en los últimos tiempos. Tiene juego para hacer daño”, señaló Etcheverry al término del partido.
La clave del partido fue la calma que mantuvo Etcheverry, que solo cometió 20 errores no forzados, por los 45 de su rival.
© Agence France-Presse
TE PUEDE INTERESAR: Boston completa la barrida ante Pacers y vuelve a las Finales de NBA