Sabalenka se medirá ante Pegula en la gran final femenina del US Open 2024

0
31

REDACCIÓN. (AFP) La demoledora Aryna Sabalenka tendrá el sábado su segunda oportunidad de alzar el título del Abierto de Estados Unidos, de nuevo ante una rival local, Jessica Pegula, y un público que logró desestabilizarla en la final del año pasado.

Publicidad Cronómetro

La estrella bielorrusa, número dos del ranking mundial, llega al desenlace del torneo de Nueva York como la gran favorita para anotarse su tercera victoria de Grand Slam.

Su desempeño en los dos últimos años la ratifican como la mejor jugadora en este tipo pistas duras y también como la más consistente de la actualidad en los grandes torneos.

Exceptuando el pasado Roland Garros, donde se despidió en cuartos de final, Sabalenka ha llegado al menos a semifinales en los ocho últimos Grand Slams disputados.

En ese periodo conquistó sus dos primeros trofeos grandes en el Abierto de Australia (2023 y 2024) y dejó atrás sus persistentes problemas con el servicio y el manejo de la presión en los momentos decisivos.

Sabalenka, una torre de 1,82m de altura y veloces piernas, sigue gobernando los partidos con su autoritaria derecha pero, menos rígida mentalmente, su juego es ahora más variado e imprevisible.

Leer también: Coco Gauff tropieza y se une a las estrellas caídas en este US Open

Final entre Sabalenka y Pegula

A la final del sábado aterriza con una racha de 11 partidos ganados seguidos que le brindaron el trofeo del WTA 1000 de Cincinnati, donde arrasó en semifinales a la número uno, Iga Swiatek, y en la final a la propia Jessica Pegula.

A sus 26 años, Sabalenka ha dado también pasos de gigante en el control de su carácter visceral.

La prueba de fuego, sin embargo, le espera el sábado ante la afición del Grand Slam de Estados Unidos, país donde reside desde su reciente mudanza a Miami, con la que mantiene una relación espinosa.

En su primera final en Flushing Meadows, Sabalenka vivió el año pasado uno de los momentos más duros de su carrera cuando, bajo una atmósfera hostil, colapsó frente a la joya local Coco Gauff cuando tenía un set de ventaja.


Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.