REDACCIÓN. El árbitro hondureño Said Martínez ve clase su participación en los torneos Clausura y Apertura 2025 de la Liga Nacional, pues de eso dependerá su posible elección para dirigir en el Mundial de 2026.
“El 2025 sin duda va a ser importante para determinar qué hay de Said en el Mundial”, declaró (hablando en tercera persona) el colegiado en una entrevista a Grupo Opsa.
“Tenemos Eliminatorias, partidos internacionales. Nosotros estamos siendo observados por visores internacionales que serán los que dicten nuestra participación internacional”, aseguró el juez de fútbol.
“Si no a inicios del 2025, será a finales del año los que decidirán nuestra participación en el Mundial”, comentó el árbitro, quien ya estuvo como cuarto en el Mundial de 2022.
Puede leer: Destacada actuación de Saíd Martínez en el partido Francia vs Egipto
Opinión de Said
En esa pasada Copa del Mundo de Qatar, Martínez no pudo dirigir como central, por eso aspira a grandes objetivos en 2026: “Sí, sería el día de nuestra graduación. Es el sueño de muchas personas que están detrás de mí, no solo es personal”.
“Por ahí en el 2025 hay competencias importantes. Hay dos mundiales menores, hay un Mundial de Clubes, la Copa Oro, esperamos estar en estos torneos”, agregó.
En ese sentido, no solo es importante hacerlo bien en la Liga Nacional, sino también en otras competencias. De todas esas instancias dependerá la elección o no del colegiado hondureño.
Sobre la Copa Oro en concreto, Martínez recordó: “En 2021 y 2023 dirigimos las dos finales, sabemos que es lo complicado que es dirigir por tercera vez la final”, añadió.
“Estamos en la competencia. Nosotros vamos a hacer paso a paso. Esperamos estar en alguna de las ternas”, añadió el árbitro, considerado el mejor de la Liga Nacional de Honduras.