Santiago Giménez es uno de los jugadores de México que más causó expectativa para este duelo contra Honduras en los cuartos de final de la Concacaf Nations League que se define este martes en el estadio Azteca.
La prensa mexicana augura que saldrá de nueva cuenta como titular, con todo y que no le ha ido bien recientemente con el equipo mexicano con el que no marca desde la final de la Copa Oro en julio.
“La verdad es que nosotros como delanteros tenemos que estar preparados para rachas negativas, no todo es color de rosa, si bien me tocó marcar en juegos consecutivos, hoy me toca no marcar, lo único que me toca es trabajar, tener fe, y cortar la racha”, dijo.
Añadió que “he cometido un gran error, fallar el penalti de esa manera, pudo haber sido una oportunidad para tener confianza, aprendí de eso, lo único que pienso en estos momentos es en ganar como equipo y después de tratar de meterla como sea, al final eso es lo que te va a regresar la confianza”.
GRAN mensaje de Santi Giménez ???
?️ "Después del buen juego contra Alemania nos la creímos, pero debemos ser más humildes. Nos dieron un golpe de autoridad" pic.twitter.com/kCx3NrAjSw
— Universal Deportes (@UnivDeportes) November 21, 2023
Giménez reconoce que en el juego contra Honduras en la ida en Tegucigalpa, les faltó humildad para afrontarlo. “En cada partido damos lo mejor de nosotros, creo que es algo que nos falló con Honduras, si bien, no creo que es exceso de confianza, pero después de Alemania nos la creíamos, y nos dieron un golpe de autoridad, debemos de ser más humildes, cada partido es importante, cada entrenamiento, como jugadores, nos preparamos cada partido, en la Eredivisie sabemos que habrá partidos más difíciles, pero tenemos la misma exigencia, así debe de ser siempre”.
Santi tendrá su primer partido en el estadio Azteca con la selección de México y es por ello que le hizo un llamado a la afición mexicana que irá a apoyar al coloso de Santa Úrsula.
“En lo personal, creo que es mi primera experiencia como jugador, me ha tocado venir como aficionado, un Azteca lleno, que apoyan los 90 minutos, seguro que así será mañana, son una gran motivación para nosotros, todos juntos podemos hacer algo importante mañana”.