REDACCIÓN. 6 derrotas en 6 partidos, así es la crisis que vive el Santos Laguna del hondureño Anthony ‘Choco’ Lozano en el arranque del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX (Primera División de México).
Durante esos compromisos, el atacante ‘catracho’ de 31 años apenas ha podido ayudar con un gol y una asistencia. En ese sentido, la influencia del capitán de la selección de Honduras no es que se espera.
Siendo último de la tabla de posiciones, ciertamente el presente de Santos Laguna es desolador. El equipo que dirige Fernando Ortiz ha tenido un pésimo arranque en 2025, sumado a lo flojo que fue su cierre de la temporada pasada.
Parece no haber solución a corto plazo para mejorar esta situación. De hecho, el futuro del entrenador argentino es una incógnita, ya que los resultados no lo acompañan.
‘Choco’ Lozano y Santos
Hasta el momento, los ‘Laguneros’ son los únicos que no han sumado puntos en el inicio del Clausura 2025 de la Liga MX, con seis derrotas consecutivas, luego de caer por 3-2 en su visita al Necaxa.
Incluso, el Santos Laguna del ‘Choco’ Lozano marcó un triste hito al convertirse en parte del exclusivo grupo de equipos con más derrotas consecutivas (9) en la historia del fútbol mexicano.
La racha negativa incluye caídas ante rivales como Necaxa, Puebla, Juárez, América, Pachuca, Chivas, Querétaro, otra vez Chivas y Cruz Azul. Este récord negativo resalta la difícil situación que atraviesa el conjunto de la Laguna.
“Yo estoy tranquilo y lo he dicho: hasta que no levante la situación, no me voy a ir de mi parte y no va a haber una renuncia”, declaró el técnico Ortiz tras el último juego en el que cayeron contra Necaxa.