Redacción (AFP). El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró el miércoles que está concentrado en el partido ante Uruguay por la quinta fecha de las clasificatorias para el Mundial 2026.
Scaloni definió dicho duelo como “tremendamente difícil”, antes del siguiente choque que se enfrentarán a Brasil.
“No hace falta pensar en Brasil porque antes tenemos a Uruguay, un rival tremendamente difícil. El partido importante es el que viene”, destacó el DT de la selección campeona del mundo, en rueda de prensa.
En cuanto a Lionel Messi, Scaloni explicó que “está bien, viene bien”.
“Aunque sólo jugó un partido en los últimos 25 días, se está entrenando con normalidad. Si está para jugar, va a estar en los dos partidos”, señaló el técnico de la albiceleste.
A la expectativa
Sin confirmar la formación para enfrentar a Uruguay, el entrenador Scaloni adelantó que “en líneas generales es la que venía jugando”.
Resta definir si en un extremo jugarán Ángel Di María o Nicolás González, y el delantero central, a elegir entre Julián Álvarez o Lautaro Martínez.
“Sabemos cómo plantean los partidos los equipos de (Marcelo) Bielsa, el rival tiene una cultura futbolística que todos conocemos, y tenemos que imponer nuestro juego. Ellos tienen sus fortalezas, y nosotros intentaremos que no las tengan en este partido”, dijo el entrenador.
De todas formas consideró que “hay que estar preparado porque Uruguay presiona, toma la iniciativa, quiere tener la pelota”.
Scaloni también destacó la labor del argentino Bielsa al frente de Uruguay y recordó su paso como conductor de Newell’s Old Boys de Rosario.
“Es una satisfacción enfrentar a Bielsa y saludarlo, haber estado con él, haberlo conocido, y más para los que salimos de Newell’s, es una referencia. Todos los que hemos pasado por sus manos estamos marcados”, dijo.
Los refuerzos
El DT comentó la incorporación de lateral Pablo Maffeo, del Mallorca, nacido en España pero con nacionalidad argentina, que convocó por primera vez.
“Nos parece una opción interesante y veníamos con problemas en esos puestos. Lo conocemos y creímos que era la oportunidad para que trabajara con nosotros”, explicó.
Scaloni comentó la baja de Alejandro Garnacho y señaló que “es una decisión futbolística”.
El entrenador reveló que habló con Alejandro ‘Papu’ Gómez, sancionado tras dar positivo en un control antidopaje.
“Tengo una gran relación con él, fui compañero suyo en Atalanta y está jodido (triste) con lo que le está pasando. Creo que va a apelar y esperar a que se le reduzca la sanción”.
Te puede interesar: En Olimpia sí aceptan a Romell Quioto
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j