Se confirma el fichaje de Enzo Fernández del Benfica al Chelsea

Debes leer...

REDACCIÓN. En el cierre del mercado de pases de invierno en Europa, el Benfica confirmó la venta del argentino Enzo Fernández al Chelsea, por 121 millones de euros.

Benfica vendió a Enzo Fernández

“Benfica informa que se ha acordado con el Chelsea la venta de todos los derechos del jugador Enzo Fernández por un importe de 121 millones de euros”.

“Se informa además que el Chelsea tendrá derecho a retener el mecanismo solidario del 3,78% para su posterior distribución a los clubes que participaron en la formación del jugador”.

“Además, el Benfica SAD incurrirá en cargos por servicios de intermediación del 6,56% del valor de venta deducido del monto solidario y también deberá entregar al River Plate el monto correspondiente al 25% del valor de transferencia deducido de los montos solidarios y servicios de intermediación”.

Enzo
Enzo viene de ganar la Copa Mundial con Argentina.

Con este comunicado que envió a los medios, el elenco luso confirmó la “bomba del mercado de invierno”.

Por lo cual, el mediocampista de 22 años se mudará al conjunto británico en la operación más cara de un futbolista argentino en la historia.

Leer también: Chelsea fue el protagonista absoluto del mercado europeo de enero

Pronto será anunciado en el Chelsea

El jugador se realizó la revisión médica en Portugal y se espera que en las próximas horas arribe a Londres para rubricar su vínculo, que se extenderá hasta junio de 2031, es decir, por siete temporadas y media.

Por consiguiente, el cuadro inglés abonará los 121 millones de euros de la cláusula de rescisión en seis cuotas a lo largo de cinco años, aunque la primera erogación ascenderá a 45 millones.

En tanto, River Plate se frota las manos: se había quedado un 25% de plusvalía y también recibirá un 3.5% en concepto de mecanismo de solidaridad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Últimas noticias

error: Contenido Protegido