REDACCIÓN. Olimpia hará las veces de local contra Marathón en la ida de la gran final del Torneo Clausura de la Liga Nacional y ya se confirmó la fecha y hora de dicho encuentro.
Concretamente, el primer choque por el título entre ‘merengues’ y ‘verdolagas’ será el domingo 19 de mayo a las 6:00 de la noche.
Ese encuentro, de ida de la final del Clausura, se llevará a cabo en el estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa y será transmitido por TVC.
Después, el partido de ida, presumiblemente, será en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. No obstante, de momento, no se ha definido la hora y fecha exacta.
Es importante mencionar que, el ‘Monstruo‘ tiene la oportunidad de cerrar en casa y ante su gente debido a que finalizó como líder.
Por lo cual, el ‘León’ deberá ganar con una ventaja considerable en la ida, si no quiere sufrir de la presión de los hinchas ‘verdolagas’ en la vuelta.
Y es que, si el Olimpia no consigue una buena ventaja en la ida, tendrá la complicada misión de salir campeón en San Pedro Sula, frente a los aficionados del ‘verde’.
Leer también: Marathón llega a la final tras superar a Génesis
Marathón ante Olimpia
Después de superar sus respectivas llaves de semifinales, Marathón y Olimpia serán los protagonistas de la Gran Final del Torneo Clausura de la Liga Nacional.
El pasado fin de semana, ambas escuadras cumplieron, una con mayor complicación que la otra, y ahora se medirán por alzar la copa.
Marathón, dirigido por Hernán ‘Tota’ Medina, no perdonó al Génesis Comayagua de Reynaldo Tilguath y lo terminó venciendo 3-0 en el global.
Por su parte, pese a empatar 3-3 en la ida, el Olimpia de Pedro Troglio se impuso 4-3 (7-6 en el global) al Motagua de Diego Vázquez.
Es decir que, la final será Marathón ante Olimpia. Uno de estos dos equipos alzará la copa de campeón del Clausura de la Liga Nacional.
Para los ‘merengues’ esta es la oportunidad de defender su título, pues vienen de ser tricampeones en los campeonatos previos.
A su vez, el combinado ‘verdolaga’ tiene la intención de romper esa racha del cuadro capitalino y ser los nuevos jerarcas del fútbol hondureño.