REDACCIÓN. (AFP) El vigente campeón Real Madrid se medirá con sus vecinos del Atlético de Madrid en octavos de final de la Champions League, según deparó el sorteo realizado el viernes en Nyon (Suiza), que propició otros duelos de altura.
Así, también habrá otra eliminatoria entre equipos del mismo país, el Bayern Múnich-Bayer Leverkusen de Alemania, aunque uno de los choques estelares enfrentará al Liverpool, líder de la Premier League, con el París SG, líder de la Ligue 1 francesa.
Por su parte, el sorteo fue clemente con el Barcelona, que buscará el pase a cuartos ante el Benfica portugués, un rival al que derrotó en Lisboa en la fase de liguilla en un espectacular partido (5-4). La vuelta tendrá lugar en Montjuic.
Cruces de Champions
Dos equipos también con aspiraciones de llegar lejos, Arsenal e Inter de Milán se enfrentarán respectivamente a dos equipos neerlandeses PSV Eindhoven y Feyenoord. Del duelo entre los ‘Gunners’ y el PSV saldrá el rival de Real Madrid o Atlético.
Los ‘Nerazzurri’ -ironías del destino- se enfrentarán con el rival que viene de eliminar a sus vecinos del AC Milan. Será la primera vez desde 2005-2006 con dos equipos de Países Bajos en octavos.
El subcampeón de la última edición, Borussia Dortmund, se medirá con el Lille francés, y una de las sorpresas a estas alturas de la competición, el Brujas belga, con el Aston Villa de Unai Emery.