Selección sub 20 de El Salvador denuncia a FESFUT por maltrato

SAN PEDRO SULA.- La selección sub 20 de El Salvador emitió un comunicado donde denuncia a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) por maltrato.

Los seleccionados de El Salvador se manifestaron en contra de la Federación y los acusaron por maltrato debido a que el ente se niega a otorgar premios por una “posible” clasificación al Mundial de Indonesia.

“Lamentablemente, no hemos recibido de parte de la FESFUT un trato profesional en cuanto a lo que creemos una selección debe tener para lograr un boleto a Indonesia 2023. Es un  comportamiento poco profesional e irrespetuoso”, mencionaba el texto.

El combinado de El Salvador, principalmente futbolistas, acusan a al comité ejecutivo de restringir ciertas actividades como las comidas en la playa o el transporte vía aérea.

Según la versión de el cuadro nacional salvadoreño la FESFUT alega que dichos gastos generan costos que no consideran cubrir desde el órgano administrativo.

No obstante, la selección de El Salvador pudo conseguir un vuelo para afrontar el Pre-mundial sub 20 que se disputará en Honduras.

Parte del Comunicado de los seleccionados de El Salvador 

 “Deseamos manifestar que somos un grupo de jóvenes comprometidos con el país, y cumplir el sueño de todos que es representar al país en un mundial”.

“Fuimos tratados de una forma poco profesional e irrespetuosa de parte del comité ejecutivo de la federación”.

“Nosotros soñamos con que algún día la profesión de futbolista salvadoreño sea respetada y valorada como una profesión tal cual”.

“Reiteramos que estamos totalmente comprometidos con el país. Estas acciones de parte del comité ejecutivo, no afectará con nuestro rendimiento dentro del terreno de juego e iremos dispuestos a conseguir un boleto al mundial y una plaza a los Juegos Olímpicos”.

Otros problemas en la Selecta

La Selección Nacional de El Salvador sub 20  afronta una serie de obstáculos de cara a la disputa de juegas y torneos de Concacaf.

El equipo sugiere que tuvo inconvenientes con el transporte ya que no podían viajar en avión porque la Federación prefería un traslado terrestre porque representaba un costo menor.

Asimismo, la propia FESFUT suma una acusación tras los problemas con los pagos de premios a la Selección mayor que jugó la hexagonal.

Te puede interesar: La UEFA investigará al PSG por anomalías en el Fair Play Financiero


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

error: Contenido Protegido