Redacción. Los seleccionados Sub-20 se concentraron el martes en la Casa de la H en Siguatepeque y este miércoles se trasladan hacia Uruguay para estar cerca de Argentina, sede del Mundial de la categoría.
Previo a abordar la aeronave que los llevará a cumplir el sueño mundialista, los cipotes de la Sub-20 expresaron su alegría de representar al país.
La H integra el Grupo F de la Copa del Mundo y tendrá como rivales a Gambia, subcampeón de África; Corea del Sur y la poderosa Francia.
El debut de la Bicolor será el 22 del presente mes, precisamente contra los africanos, a quienes ya comenzaron a estudiar junto al técnico Luis Alvarado.
Un sueño
Aaron Zúniga, Javier Arriaga y Jeffry Macías coincidieron que están viviendo un sueño, pues se les presenta la oportunidad de representar a Honduras en un Mundial.
“Personalmente me siento muy bien, agradecido con Dios y con el profe (Luis Alvarado) porque nos tomó en cuenta a pesar que tenemos un partido menos”, dijo Macías.
Agregó que espera responder de la mejor manera y espera darle una alegría al país.
Por su parte, Aaron Zúniga, uno de los capitanes de la H agregó: “Estamos muy contentos. Sabemos que tenemos que dar lo mejor de nosotros, vamos con la alegría de competir y representar al país de la mejor manera”.
Un grupo unido
Arriaga, uno de los más experimentados de la H, pues es titular en la banda izquierda del Marathón, indicó que como grupo están bien unidos.
Anunció que el objetivo es ir partido a partido y buscar cumplir la misión que se han trazado.
Aseguró Arriaga que “estamos motivados, a los rivales los miraremos de frente y en la cancha somos 11 contra 11”.
Macías añadió que “a Francia lo miramos sin achicarnos y sin agrandarnos, aunque sabemos que la liga francesa tiene a los mejores jugadores del mundo”.
“Con cualquier rival vamos a sudar la camiseta y dar lo mejor para el país”, enfatizó Macías.
Grandes expectativas
Zúniga confió las expectativas con las que van al Mundial de Argentina. “Es dar lo mejor de nosotros en cada partido que nos toque. Decirle al país que daremos lo mejor de nosotros, que vamos a competir”.
“La visión que llevamos es competir y trataremos de hacer un buen papel. Sabemos que son rivales difíciles”, dijo.
Para concluir expresó: “A todos los rivales los respetamos, pero no les tenemos miedo. Trataremos de dar la cara por el país”.
Te puede interesar: Futbolistas de la Real Sociedad decidieron jugar a las 4:00 de la tarde
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j