ITALIA (AFP). – El Milan se impuso este miércoles al Empoli por 4-2 y sigue en persecución del líder Inter, que ganó por uno al Torino en la 19ª jornada de la Serie A. De los tres punteros, el que falló fue el Napoli, que cayó por la mínima en su campo ante el Spezia en su úlimo partido del 2021.
Con estos resultados, el Inter suma 46 puntos, por los 42 del Milan, mientras que el Nápoles se queda con 39 unidades.
Países Bajos al rescate
El Inter consiguió su séptima victoria seguida gracias a un tanto del neerlandés Denzel Dumfries mediante un remate con la derecha desde el centro del área por bajo.
El Torino salió en tromba en la segunda mitad, pero no consiguió doblegar a un cuadro ‘Nerazzurri‘ que volvió a exhibir su solidez en defensa, como demuestra que no haya encajado ningún tanto en los últimos seis encuentros.
Te podría interesar: Imponente facha de cristal: Así será el nuevo San Siro a partir de 2027
“Hemos hecho un gran partido. Hemos concedido pocas ocasiones”, declaró el técnico del Inter, Simone Inzaghi, a la cadena de televisión DAZN al final del duelo.
“Hoy probablemente sea fácil decir que el Inter es favorito, pero recuerdo que a finales de julio, a principios de agosto, no fue así, los jugadores han trabajado muy bien”, agregó el técnico nerazzurro.
El ‘Diavolo’ no cede
El Milan disfrutará de la tregua navideña tras un brillante triunfo en el estadio del Empoli. El marfileño Franck Kessié adelantó al equipo lombardo (12′), tras una asistencia del francés Olivier Giroud, titular por la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic por problemas en la rodilla.
Pero, el centrocampista suizo-albanés Nedim Bajrami empató el duelo (18′) y obligó a los milanista a responder.
Antes del descanso, Kessié inscribió su segundo gol (42′), dando otra vez ventaja a los visitantes, que se amplió con los tantos de Alessandro Florenzi (63′) y el francés Theo Hernandez (69′). Los locales redujeron el resultado con la transformación de un penal de Andrea Pinamonti (84′).
Lea también: Salernitana será excluida de Serie A si no cambia de dueño antes de final de año
Mal cierre de año
El Napoli, que fue líder durante el comienzo de la temporada, cosechó su tercera derrota consecutiva en casa y sólo ha sacado 8 de los últimos 24 puntos disputados.
Sin el nigeriano Victor Oshimen por lesión ni Lorenzo Insigne por COVID-19, el ataque napolitano fue inoperante pese a las ocasiones generadas gracias a su dominio durante todo el encuentro.
El equipo de Thiago Motta ganó sin apenas lanzar a portería, gracias a un autogol del defensa brasileño Juan Jesus (37).
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ