Severos castigos para Olancho FC, su presidente, dirigentes y jugadores

0
684
Samuel García, presidente de Potros de Olancho FC.
La Comisión Nacional de Disciplina le aplicó al presidente de Potros de Olancho FC, Samuel García, la prohibición de ingresar por seis meses a los estadios y una multa de 100 mil lempiras.

Redacción. La Comisión Nacional de Disciplina aplicó severos castigos a varios dirigentes y jugadores del equipo Potros de Olancho FC que tendrán que cumplir en el torneo de Clausura.

El organismo disciplinario conoció el informe arbitral y del comisario del juego entre olanchanos y Marathón el pasado domingo 27 de noviembre que concluyó en zafarrancho.

Al finalizar el encuentro de vuelta del repechaje entre Olancho FC y Marathón, fueron agredidos el técnico Manuel Keosseián y el preparador físico, Juan Pablo Rial.

En los incidentes se vio involucrado el presidente de los “Pampero”, Samuel García y sus hijos que son parte de la junta directiva.

También participaron en la riña los jugadores: Allan Cárcamo, Ángel Villatoro y Santiago Molina.

Olancho FC jugará seis partidos a estadio vacío.
En el próximo torneo de Clausura Potros de Olancho FC tendrá que jugar los primeros seis partidos a puerta cerrada.

Resolución

La CND determinó sancionar al señor Samuel de Jesús García Salgado, presidente del Olancho FC con la prohibición de acceder a los estadios por seis meses.

Además, la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por el término de seis meses y un multa de 100 mil lempiras.

Lo anterior en aplicación a los artículos 11 literal c, e y f, artículo 15, artículo 19 numeral 2, artículo 41 numeral 1 y artículo 57 del Código Disciplinario de la Fenafuth.

Similar sanción se le aplica a Miguel Ángel García , vicepresidente del Olancho FC.

A Mario Samuel García, vocal 1 con igual tiempo de suspensión, pero con 50 mil lempiras de multa y Miguel José García Cárcamo, vocal 7.

Al utilero de los olanchanos, José Manuel Betanco Escalante, se le sancionó con cuatro partidos y una multa de 10 mil lempiras.

Tres jugadores castigados

Asimismo, el organismo disciplinario aplicó cuatro partidos de suspensión al defensa “pampero”, Santiago Molina, y una multa de 10 mil lempiras.

Además, Allan Cárcamo con cuatro partidos y 10 mil lempiras de multa y Ángel Villatoro con cuatro juegos y 10 mil lempiras.

Al equipo Olancho FC lo obliga a jugar sus próximos seis partidos a puerta cerrada y pagar una multa de 30 mil lempiras.

También se le sancionó con 30 mil lempiras al equipo Marathón, porque sus aficionados tiraron objetos a la cancha en el partido de ida de semifinal ante Olimpia.

Verdes y blanco se enfrentaron el pasado jueves en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula

Te puede interesar: Armando Castro y Selvin Brown dirigirán partidos de vuelta de semifinal


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j