Redacción. La Comisión Nacional de Disciplina aplicó severos castigos a varios dirigentes y jugadores del equipo Potros de Olancho FC que tendrán que cumplir en el torneo de Clausura.
El organismo disciplinario conoció el informe arbitral y del comisario del juego entre olanchanos y Marathón el pasado domingo 27 de noviembre que concluyó en zafarrancho.
Al finalizar el encuentro de vuelta del repechaje entre Olancho FC y Marathón, fueron agredidos el técnico Manuel Keosseián y el preparador físico, Juan Pablo Rial.
En los incidentes se vio involucrado el presidente de los “Pampero”, Samuel García y sus hijos que son parte de la junta directiva.
También participaron en la riña los jugadores: Allan Cárcamo, Ángel Villatoro y Santiago Molina.
Resolución
La CND determinó sancionar al señor Samuel de Jesús García Salgado, presidente del Olancho FC con la prohibición de acceder a los estadios por seis meses.
Además, la prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por el término de seis meses y un multa de 100 mil lempiras.
Lo anterior en aplicación a los artículos 11 literal c, e y f, artículo 15, artículo 19 numeral 2, artículo 41 numeral 1 y artículo 57 del Código Disciplinario de la Fenafuth.
Similar sanción se le aplica a Miguel Ángel García , vicepresidente del Olancho FC.
A Mario Samuel García, vocal 1 con igual tiempo de suspensión, pero con 50 mil lempiras de multa y Miguel José García Cárcamo, vocal 7.
Al utilero de los olanchanos, José Manuel Betanco Escalante, se le sancionó con cuatro partidos y una multa de 10 mil lempiras.
Tres jugadores castigados
Asimismo, el organismo disciplinario aplicó cuatro partidos de suspensión al defensa “pampero”, Santiago Molina, y una multa de 10 mil lempiras.
Además, Allan Cárcamo con cuatro partidos y 10 mil lempiras de multa y Ángel Villatoro con cuatro juegos y 10 mil lempiras.
Al equipo Olancho FC lo obliga a jugar sus próximos seis partidos a puerta cerrada y pagar una multa de 30 mil lempiras.
También se le sancionó con 30 mil lempiras al equipo Marathón, porque sus aficionados tiraron objetos a la cancha en el partido de ida de semifinal ante Olimpia.
Verdes y blanco se enfrentaron el pasado jueves en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula
Te puede interesar: Armando Castro y Selvin Brown dirigirán partidos de vuelta de semifinal
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j