19 C
Honduras
viernes, septiembre 29, 2023

Sevilla y Manchester City disputarán la final de la Supercopa de Europa

Debes leer...

REDACCIÓN.- El Sevilla y Manchester City disputarán la final de la Supercopa de Europa el próximo 16 de agosto en Atenas (Grecia). Los hispalenses ganaron la Europa League por séptima vez en su historia y los ingleses ganaron este sábado la Copa de Europa por primera vez en su historia.

La Supercopa de Europa se disputará el próximo 16 de agosto, en Atenas (Grecia). Una final que se jugará en el estadio Georgios Karaiskakis, con capacidad para más de 32.000 espectadores. Ha albergado partidos de los Juegos Olímpicos en el año 2004 y la final de la Recopa de Europa en la temporada 70/71.

Una Supercopa de Europa que estaba prevista para jugarse en el Kazan Arena de Rusia, pero la guerra trastocó los planes de UEFA, que continúa sin admitir a los clubes rusos y bielorrusos en sus competiciones. Por ello, finalmente se disputará en Atenas a mediados de agosto.

Españoles e ingleses volverán a enfrentarse en UEFA 

El Sevilla eliminó a la Roma en una final de la Europa League trepidante. Los sevillistas ganaron en la tanda de penaltis con Bono como héroe y Montiel anotando el definitivo, tras empatar a uno tras 120 minutos de fútbol. El cuadro andaluz ganó su trofeo favorito por séptima vez en su historia en Budapest.

En Estambul, el Manchester City ganó la primera Copa de Europa de su historia tras vencer al Inter de Milán por 1-0 gracias a un gran gol del español Rodri Hernández en el minuto 68 de partido.

Destacar que, en la temporada que recién terminó ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos de la Champions League, ambos juegos los ganó el City; 0-4 en el Pizjuán y 3-1 en el Etihad Stadium.

Te puede interesar: El Manchester City logra un triplete histórico y consigue su primera Champions ante Inter


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido