REDACCIÓN.- En la nueva edición del Mundial de Atletismo, se llevó a cabo la carrera final por los 100 metros libres y como ocurrió en las anteriores cuatro ediciones, la ganadora volvió a ser la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce.
La caribeña hizo un tiempo de 10.67 para quedarse con la competición y fue escoltada por otras dos sus compatriotas: Shericka Jackson y Elaine Thompson-Herah.
Este hecho, causó conmoción que a sus 35 años se mantenga como la mejor del mundo. Y tras colgarse la medalla de oro, la jamaicana no se conformó y va por más. “Creo en mi capacidad para correr más rápido y por eso no pararé hasta conseguirlo”.
Al mismo tiempo, afirmó que “el secreto de mi éxito es que soy una competidora. Me encanta la competición y creo que Dios me ha dado un don”.
En cuanto a su récord, la jamaiquina destacó que todavía espera bajar el tiempo conseguido por Florence Griffith-Joyner, quien en 1988 marcó 10.49 en los 100 metros y hasta el momento no logró ser bajada. Por otra parte, le sirvió para tomarse revancha de Thompson, quien había sido la ganadora en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, respectivamente.
Su palmarés en el Mundial de Atletismo
Su nombre comenzó a aparecer en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la medalla de oro, pero luego se volcó a las campeonatos mundiales de su disciplina y fue imbatible siempre que estuvo presente. Ganó en Berlín 2009, Moscú 2013, Pekín 2015, Doha 2019 y ahora en Eugene 2022. Faltó a la cita de Londres 2017, donde se preocupó en los primeros años de vida de su hija.
Te puede interesar: Con bronce regresa de Belice la Selección Sub-21 de Volibol de Honduras
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ