REDACCIÓN. El pugilista de origen hondureño Teófimo López, quien sigue con su título mundial de campeón superligero de la Organización Mundial del Boxeo (OMB), tras vencer al estadounidense Jamaine Ortiz, le envió un mensaje a sus futuros rivales.
La noche del jueves, en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas, ‘The Takeover’ logró una defensa exitosa de su cinturón en las 140 libras.
Aunque para muchos el evasivo y escurridizo Ortiz fue el ganador, lo cierto es que los jueces, por decisión unánime (117-111, 115-113 y 115-13), proclamaron victorioso al catracho.
De esa forma, López, peleador de 26 años nacido en Brookyn, Estados Unidos, pero de raíces catrachas, se mantiene como campeón superligero.
Lo próximo para Teófimo López será encontrar un rival para los meses futuros, ya sea para otra defensa o para ir por un título más.
Puede leer: Así fue la victoria de Teófimo sobre Jamaine Ortiz
Teófimo pide un título
Luego de vencer al estadounidense Jamaine Ortiz, López habló con los medios de prensa y explicó su requisito para sus futuros rivales.
“No pueden dar este tipo de peleas a peleadores que no quieren pelear”, comenzó diciendo el catracho sobre Ortiz, cuya estrategia el jueves fue bastante defensiva.
“¿Por qué traen peleadores que no quieren pelear? Yo si luché mucho por esto. Si no estás listo para esto, sal de aquí”, continuó criticando ‘The Takeover’, refiriéndose a que él fue ofensivo durante el combate que ganó.
“Sangré, sudé y pelee por esto. Lo que Dios da, lo que Dios quita”, añadió López, antes de asegurar que la “gloria” viene para su futuro.
Asimismo, avisó que él es “el rey y puedo enfrentarme a cualquiera. Yo soy el campeón. Si quieren pelear conmigo, tienes que conseguir un título mundial”.
Entre los posibles próximos rivales de López están el de ascendencia mexicana Ryan García y el estadounidense Gervonta Davis. Aunque, el catracho prefiere a Terence Crawford o Devin Haney, también nacidos en Estados Unidos.