Redacción. Con las ausencias de los laterales Kevin Álvarez y Ricky Zapata, Motagua recibirá este martes al Club Atlético Independiente (CAI) de Panamá por la Copa Centroamericana de Concacaf.
El partido de ida de los cuartos de final está programado para las 8:00 de la noche en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Kevin y Ricky sufrieron lesiones desde hace más de 15 días y a pesar de que han estado trabajando en su recuperación, no han recibido el alta médica.
Es de recordar que Kevin se lesionó en el partido que cerró la fase de grupos de la Copa Centroamericana entre Motagua y Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.
Por su parte, Ricky se lesionó durante el partido de la Selección Nacional contra Jamaica por la Nations League y que lo apartó del juego ante Granada en Tegucigalpa.
A mover piezas
Ante estas dos importantes ausencias, el técnico de los azules, César Vigevani, tendrá que continuar con Carlos Argueta en la banda derecha y Wesly Decas por la izquierda.
También está la opción de utilizar a Marcelo Santos en la derecha; Carlos Meléndez y Luiz Vega en el centro y Decas siempre por la izquierda.
La buena noticia es la recuperación del extremo izquierdo Yeison Mejía que también se lesionó con la Bicolor, pero ya recibió el alta médica y entrena con normalidad.
Luego de trabajar desde el viernes con casi todo su plantel, Vigevani podría mandar a la cancha contra el CAI a Jonathan Rougier en la portería.
Marcelo Santos como lateral derecho; Carlos Meléndez y Luis Vega en el centro, con Wesly Decas en la izquierda. Juan Ángel Delgado como volante de contención.
Además, Denis Meléndez, Walter Martínez en la media cancha, para atacar con Yeison Mejía, Iván López y Agustín Auzmendi.
Historia entre hondureños y panameños
En su página oficial, la Concacaf destaca que aunque este es el primero encuentro entre Motagua y el CAI, existe mucha historia entre equipos catrachos y canaleros.
La Concacaf destaca 13 juegos, de los cuales los panameños han ganado en cuatro ocasiones, igual cantidad los hondureños para registrar cinco empates.
Los motagüenses llegaron a los cuartos de final como segundos del Grupo D, con tres victorias y una derrota.
El delantero argentino Agustín Auzmendi suma cuatro goles y es actualmente el máximo goleador del torneo. Además, Yeison Mejía cuenta con tres tantos y una asistencia.
Otros futbolistas claves en las “águilas” son Marcelo Santos y Marcelo Pereira. Santos lideró el equipo con 177 pases, tuvo siete recuperaciones de balón y una asistencia en 374 minutos de acción.
Por su parte, Pereira tuvo siete recuperaciones de balón, cinco despejes y completó 143 pases.
Lo que ofrece el CAI
Asimismo, el CAI sobrevivió a un Grupo B muy disputado para terminar en la cima de la tabla con tres victorias y un empate frente al Olimpia, superando a sus rivales por 11-3 en goles.
Carlos Small fue una de las principales razones de su éxito con tres goles, mientras que Víctor Ávila tuvo dos asistencias.
Jorge Serrano también desempeñó un papel importante, sufriendo 13 faltas. Las 10 recuperaciones de balón de Héctor Hurtado y los 160 pases completados permitieron a su equipo dominar el centro del campo.
Te puede interesar: Buscarán “sacar un buen resultado ante Motagua”, avisan desde el CAI
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j