REDACCIÓN.- El grupo de Sir Jim Ratcliffe tomará el control de las operaciones de fútbol del Manchester United si la junta directiva del club acuerda su inversión del 25 por ciento a finales de esta semana.
El multimillonario petroquímico parece haber ganado la carrera por los gigantes de la Premier League después de que su principal rival, el qatarí Sheikh Jassim, retirara su oferta el sábado por la noche.
Ratcliffe, un fanático del United de toda la vida, pagará alrededor de £1,400 millones por una cuarta parte de las acciones en Old Trafford, en el primer paso de lo que se considera una compra por etapas.
Se espera que su propuesta sea ratificada en los próximos días y se entiende que, a cambio, su grupo recibirá las riendas del lado deportivo del negocio mientras buscan devolver al United sus antiguas glorias.
Un ‘salvavidas’ para los Red Devils
Una medida así podría contribuir en cierta medida a apaciguar el apoyo del United, gran parte del cual está desesperado por ver la espalda de los actuales propietarios, la familia Glazer.
Tanto así que, ha habido una serie de protestas desde que acordaron vender o recibir inversiones del club en noviembre pasado, y los fanáticos exigieron una venta completa.
Sheikh Jassim había ofrecido comprar el 100 por ciento del club, saldar deudas e inyectar grandes sumas de dinero para renovar Old Trafford y mejorar el equipo de juego.
Sin embargo, no logró alcanzar la valoración de los Glazer, que fuentes cercanas al grupo qatarí han calificado de “fantasiosa”.
El grupo INEOS de Ratcliffe ya posee y tiene participaciones en varias organizaciones deportivas y se cree que está interesado en generar un impacto rápido.
Te puede interesar: Declaraciones de Rodrygo y su actualidad con el Real Madrid
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j