Redacción. El fútbol se maneja como una partida de ajedrez, donde tiene que haber estrategia para mover piezas y aplicarle al “jaque mate” al rival.
En esta ocasión el ajedrecista es el técnico de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, quien este martes tendrá que ubicar sus piezas en el lugar indicado para evitar una remontada de México.
Está entre la lógica que el doctor Rueda tendrá que hacer cambios en el 11 inicial para el compromiso en el estadio Azteca y así controlar a los mexicanos que buscarán aprovechar la localía.
El viernes anterior, en el estadio Nacional “Chelato Uclés”, Rueda sabía que estaban obligados a atacar a los aztecas y así lo hicieron, pero este martes la historia es diferente.
No muchos cambios
También, en el mundo del fútbol se maneja que equipo que gana repite, sin embargo, el doctor Rueda tendrá que recurrir a la precaución, defendiendo más y atacando menos.
El 2-0 de la ida es importante, pero también es cierto que es el resultado más remontable y eso lo debe de tener claro el cuerpo técnico y los futbolistas.
Para los seleccionados “catrachos”, el gran objetivo es clasificar a la Final Four y a la Copa América 2024.
De lo que se ha visto en los últimos entrenamientos en Cuernavaca, Morelos, México, Rueda solo sacrificaría a un jugador de los 11 que lograron el 2-0 en Tegucigalpa.
Así sería el 11
Reinaldo Rueda mantendrá al guardameta Edrick Menjívar. En la defensa derecha continuará con Andy Najar; en el centro con Denil Maldonado y Luis Vega. Como lateral izquierdo seguirá Joseph Rosales.
En esta ocasión utilizaría dos escudos de contención: Deybi Flores y Bryan Acosta para continuar con Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, Luis Palma y Anthony “Choco” Lozano en ataque.
Con este 11, el sacrificado sería Rigoberto Rivas y Rodríguez cubriría su puesto en la zona creativa de la H.
Te puede interesar: Alberth Elis dice confiar en el profesionalismo del árbitro Iván Barton
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j