REDACCIÓN.- El delantero del Tottenham, Son Heung-min, curiosamente, se ha vuelto un año más joven después de que Corea del Sur cambiara sus métodos tradicionales de conteo de edad.
El extremo de los Spurs ha pasado la mayor parte del verano siendo objeto de una serie de rumores que lo vinculan con la liga de Arabia Saudita, que crece rápidamente .
Sin embargo, después de desmentir tales rumores , Son estará completamente concentrado en la campaña de la próxima temporada con los Spurs y se verá impulsado por la noticia del cambio de ley en Corea del Sur.
La ley se aprobó originalmente en diciembre, después de una fuerte campaña del recién elegido presidente coreano Yoon Suk Yeol, pero solo entró en vigencia el miércoles.
El método original para deducir la edad de un coreano incluía el período de gestación de todos los bebés, lo que significa que todos se contaban como de un año al nacer.
Además, todos los coreanos cumplirían un año más el 1 de enero, incluso aquellos que nacieron en diciembre.
Ahora, el país se adherirá a los métodos internacionales de contar la edad, con bebés contados como cero al nacer antes de que se agregue otro año a su edad anualmente.
Sonaldo es más joven
En Reino Unido, Son -que nació el 8 de julio de 1992- siempre ha estado clasificado por el método internacional y se quedará como un jugador de 30 años.
Los cambios tampoco afectarán el registro de Tottenham para el jugador, y el club solo necesita proporcionar una fecha de nacimiento precisa en lugar de una edad.
Los gustos de Kim Min-jae, objetivo del Bayern de Múnich, Kang-In Lee del Mallorca y Hyun-Gyu Oh del Celtic también se verán afectados por los cambios.
Mientras tanto, los rumores sugerían que Al-Ittihad se había estado preparando para lanzar una oferta de 51 millones de libras esterlinas por el talismán de Corea del Sur este verano.
Sin embargo, Son restó importancia a los vínculos por mudarse a Arabia Saudita y admitió que “el dinero no le importa”.
“Tengo muchas cosas que hacer en la Premier League”, explicó Son. “El dinero no me importa ahora, y el orgullo de jugar al fútbol, jugar en mi liga favorita es importante”, dijo el capitán de Corea del Sur durante su servicio internacional
Te puede interesar: El Barcelona recibe una oferta millonaria para ceder su nombre a Qatar
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j