REDACCIÓN. Tres hinchas del Valencia recibieron este lunes una dura sentencia por insultos racistas contra Vinicius Jr. y el jugador del Real Madrid respondió diciendo que ya no es una víctima, sino un atormentador del racismo.
Acusados de increpar, con gritos y gestos racistas, los imputados pasarán ocho meses en prisión y no podrán ingresar a ningún estadio durante dos años.
Después de esa decisión de la justicia española, el brasileño Vinicius escribió un post a modo de respuesta en su cuenta oficial de X.
“Muchos me pidieron que lo ignorara, muchos otros dijeron que mi lucha fue en vano y que debía simplemente ‘jugar al fútbol'”, comenzó diciendo.
“Pero, como siempre he dicho, no soy víctima del racismo. Soy un atormentador de racistas”, advirtió el futbolista de 23 años.
“Esta primera condena penal en la historia de España no es para mí. Es para todos los negros”, agregó Vinicius en esa publicación.
Leer también: Vinicius se perfila como favorito al Balón de Oro
Vinicius lo advierte
“Que otros racistas tengan miedo, se avergüencen y se escondan en las sombras. De lo contrario, estaré aquí para cobrar”, avisó ‘Vini’ Jr.
“Gracias a LaLiga y al Real Madrid por ayudar con esta convicción histórica. Más por venir”, sentenció el jugador en dicha publicación en X.
La mencionada sentencia a los tres hinchas del Valencia llega luego de los hechos que ocurrieron el 21 de mayo de 2023 en Mestalla.
Jugando con el Real Madrid, de visita en el mencionado estadio del cuadro valencianista, ‘Vini’ fue víctima de actos racistas de aficionados.
Tres de esos hinchas fueron identificados y procesados por la justicia; al final, recibieron una sentencia que se espera sea ejemplar.