REDACCIÓN. Hermanos Catrachos, la iniciativa liderada por el referente hondureño del fútbol David Suazo, realizó este lunes su segunda edición en San Pedro Sula, consolidándose como una plataforma que no solo busca descubrir talentos emergentes a través de clínicas y visorías futbolísticas, sino que también fomenta valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la superación personal.
La segunda edición, que terminará el sábado 21 de diciembre, se lleva a cabo en las canchas de la Colonia La Pradera, donde niñas, niños, jóvenes y destacadas figuras del fútbol nacional e internacional se reúnen para participar en clínicas y visorías diseñadas para identificar nuevos talentos.
Un espacio para soñar en grande
Hermanos Catrachos, liderada por David Suazo y un equipo de exfutbolistas de talla mundial como Hendry Thomas, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Wilson Palacios, Ricardo Canales y Julio César de León, junto al abogado Josué Vallejo, representa un compromiso sólido con el desarrollo del fútbol hondureño. Esta iniciativa tiene como objetivo principal descubrir y potenciar jóvenes talentos, brindándoles la oportunidad de aspirar a realizar pruebas en clubes del extranjero.
“La primera edición de Hermanos Catrachos fue un éxito, y eso nos motivó a programar esta segunda edición, cumpliendo nuestro compromiso de dar oportunidades a más jóvenes, esta vez en la zona norte del país. Queremos seguir ampliando esta iniciativa y darles a nuestros niños y jóvenes las mismas oportunidades que nosotros tuvimos. El fútbol puede cambiar vidas; nosotros somos prueba de ello. Con este proyecto, buscamos inspirarlos a soñar, a trabajar por sus metas y a superar cualquier adversidad”, afirmó David Suazo.
El referente hondureño aseguró que el objetivo de esta iniciativa es “la inclusión social y darle una oportunidad a los muchachos que por ahí surgen muchas cualidades buenas y más que todo eso. De que sepan, que en el fútbol está estudiar, aprender y saber de que el fútbol no todos podemos llegar a ser”.
Leer también: Dubón elogia a Suazo y le hace una confesión a Palma
Por su parte, el también exjugador Wilson Palacios opinó: “Estamos emocionados, los niños necesitan aprender también, que sigan sus sueños. Esperemos que ellos puedan absorber lo que se enseña. Mucho ha evolucionado en el ámbito deportivo, tenemos estas herramientas ahora y nosotros no teníamos antes. Queremos que sean buenas personas y buenos profesionales”.
Clínicas de fútbol y valores para la vida
Durante esta jornada, las clínicas de fútbol no solo sirven como un espacio para identificar y evaluar el talento deportivo, sino también como una oportunidad para transmitir historias de éxito e inculcar valores fundamentales como la disciplina, el trabajo en equipo y la suya.
Asimismo, el proyecto trabaja en alianza con importantes organizaciones del país para fomentar la excelencia deportiva, académica y la unión familiar, impulsando el desarrollo integral de los jóvenes participantes.
Igualmente se proyecta con los más necesitados, llevando esperanza, sonrisas y alegría.
Patrocinadores que hacen posible el sueño
La segunda edición de Hermanos Catrachos cuenta con el apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo del deporte y la juventud en Honduras, como Gatorade, Aguazul, Chevrolet, Fenix Security, y otras empresas. Gracias a su respaldo, esta iniciativa sigue creciendo y llegando a más comunidades del país.
“Catrachos, con cada gol, cada jugada, cada triunfo, nuestros ídolos futbolísticos nos han regalado momentos de alegría y orgullo. Hoy, honramos su legado y los invitamos a unirse a nosotros para descubrir y cultivar nuevos talentos. Juntos, podemos construir un futuro más brillante para nuestro país, donde el deporte sea un vehículo para la superación personal y el desarrollo social”, han dicho los organizadores.
EL DATO
Para más información, comunicarse al correo: info@hermanoscatrachos.hn y sus redes sociales oficiales @hermanoscatrachosoficial