RUMANIA. – Llegó la gran sorpresa de la Euro. Tras un emocionante empate 3-3, la selección de Suiza derrotó 5-4 a Francia en los penales y eliminó a la gran favorita de la Eurocopa 2020.
Bucarest fue la sede de uno de los mejores partidos que nos dará el torneo. Los campeones del mundo se fueron 1-0 abajo al medio tiempo por un gol de Haris Seferovic.
Suiza fue mejor durante todo el primer tiempo y encontró cómo cortar el juego rápido y preciso del seleccionado dirigido por Didier Deschamps.
Todo cambió para la segunda mitad. Los campeones del mundo en Rusia 2018 le dieron vuelta al marcador con los goles de Karim Benzema (57′ y 59′) y Paul Pogba al minuto 75. Francia volvió a mostrar su buen fútbol con Paul Pogba, Antoine Griezmann y Karim Benzema en gran forma.
Parecía que había terminado todo, pero no, al partido disputado en el Arena Nacional le sobraba suspense y emociones.
A solo 10 minutos de quedar eliminados, Seferovic volvió a marcar de cabeza al 81′ y Mario Gavranovic lo igualó al 90′ para Suiza. De forma agónica, los de Vladimir Petković forzaron los tiempos extras.
En penales falló la figura
Francia y Suiza siguieron empatados 3-3 en la prórroga y el pase a cuartos se decidió desde el punto penal.
Gavranovic, Schär, Akanji, Vargas y Mehmedi marcaron los penales suizos y para Francia anotaron Pogba, Giroud, Thuram y Kimpembe. ¿Quién fue el villano de la noche? La estrella del París Saint-Germain: Kylian Mbappé.
Un fallo del astro francés en el último lanzamiento de la tanda de penales le dio a Suiza el pase a cuartos de final de la Eurocopa. Yan Sommer se lanzó hacia la derecha y adivinó el lugar donde disparó la gran estrella del fútbol francés.
Sorpresivamente, Francia está fuera del torneo y no podrá celebrar como en 2018. Suiza enfrentará a España el viernes a las 10:00 de la mañana (hora local) en los cuartos de final.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ