REDACCIÓN. Al peleador de origen hondureño Teófimo López, campeón mundial de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), le surgió un posible nuevo rival.
Tras defender con éxito su cinturón de las 140 libras en julio pasado, ante el canadiense Steve Claggett, López, de 27 años, ha quedado a la espera de decidir el siguiente paso en su carrera.
El nacido en Brooklyn, Estados Unidos, pero de sangre hondureña, había adelantado que pensaba subir a peso wélter (147 libras). Pero, en caso de permanecer en su actual categoría, tendría a la vista a un nuevo contendiente.
Con récord de 21-1 y 13 triunfos por knockout, ‘The Takeover’ podría subirse de nuevo al ring para enfrentar a Ryan García, estadounidense de 26 años.
García, quien posee un récord de 25-1 y 20 victorias por la vía del cloroformo, viene de imponerse de forma contundente a su compatriota Devin Haney.
Leer también: Teófimo tendrá un reto complejo si decide dejar los superligeros
Ryan va por Teófimo
Sin embargo, después de ese combate, ‘King Ry’ dio positivo en la sustancia prohibida ostarine, por lo que fue castigado con un año sin combates y volverá hasta en abril de 2025.
Aunque, en una reciente entrevista, el promotor de García, la leyenda Óscar de la Hoya, adelantó que su muchacho regresará con todo y quiere al ‘catracho’ López.
“Tengo grandes planes para Ryan, más grandes de lo que se imaginan. Va a ser enorme. La preparación para su regreso, estamos hablando de meses antes de su pelea porque todo el mundo quiere verlo pelear”, declaró De la Hoya.
“Va a ser más grande que nunca cuando regrese. Así que tengo que estar preparado y tenemos que hacerlo en grande”, avisó el exboxeador.
Sobre si irán tras un cinturón reveló que “sí, absolutamente”. Además, advirtió que tienen el ojo puesto en el hondureño: “Puede ser Teófimo. Ryan quiere pelear con Teófimo”