Suspenden jornada en El Salvador por presunta corrupción

EL SALVADOR.- La segunda jornada del torneo Apertura del fútbol en El Salvador fue suspendida este sábado por la falta de nombramiento de árbitros. Una acción que se produce en el marco del cese de labores de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), investigada por lavado de dinero.

La Asociación de Clubes de la Primera División de Fútbol, que en un esfuerzo por salvar la jornada 2; solicitó el viernes a la Fesfut que “oficializara” el nombramiento de árbitros; aseguró este sábado en un comunicado que “no hemos tenido respuesta favorable”.

“Como Primera División responsabilizamos, en forma personal, a los miembros del comité ejecutivo (de la Fesfut) por la no asignación de árbitros lo que provoca que la jornada 2 no se pueda jugar como estaba prevista”, subrayó la Asociación de Clubes.

Asimismo, el viernes la Fesfut había adelantado en un comunicado en Twitter que. “Los nombramientos arbitrales” para las ligas profesionales (Primera, Segunda y Tercera División y Torneos de selecciones departamentales (ADFAS) habían sido suspendidos para los encuentros de este fin de semana.

Repercusiones sobre el lavado de activos en la Federación 

La suspensión se debe a que el ente federativo interrumpió labores por el allanamiento que desde el jueves realiza la policía y la Fiscalía General de la República (FGR). Que indagan sobre los presuntos delitos de administración fraudulenta, lavado de dinero y activos.

“Invito a los equipos a jugar! No hay razón alguna para detener el fútbol y que la afición deje de disfrutar con este deporte”, expresó este sábado el presidente del estatal Instituto Nacional de los Deportes (Indes); Yamil Bukele.

La Fesfut publicó en sus redes sociales una carta que envió el miércoles la FIFA en la que se refiere a la polémica.

Te puede interesar: Mario Moncada califica de “canibalismo arbitral” expulsión de Héctor Rodríguez


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

error: Contenido Protegido