REDACCIÓN. (AFP) La polaca Iga Swiatek, primera del ranking mundial femenino, tuvo que esforzarse lo suficiente para superar este sábado a la adolescente rusa Mirra Andreeva y conseguir así el pase a las semifinales del Abierto de Cincinnati, de categoría WTA1000.
Swiatek se impuso por 4-6, 6-3 y 7-5 en los cuartos de final de un partido que duró más de dos horas y media para avanzar a las semifinales del evento de la WTA y la ATP, una puesta a punto para el US Open que concluye el lunes.
La polaca se adelantó en su primer punto de partido cuando su rival envió larga una devolución.
“Tiene 17 años, pero creo que jugamos al mismo nivel”, dijo Swiatek. “Fue un partido muy reñido. Al final, cada punto cuenta. Seguro que no fue fácil”.
Leer también: Alcaraz se estrella con Monfils y se marcha en su debut en Cincinnati
Difícil para Swiatek
Swiatek sufrió una rotura en el tercer juego del primer set, de 53 minutos de duración, y ya no pudo recuperarlo. Andreeva necesitó dos puntos de set para llevarse el primer set, que ganó con un ace.
Luego, Swiatek regresó en el segundo set con un break para el 2-0, que mantuvo hasta el final para igualar la contienda a uno.
En el tercero se aseguró la ruptura en el último minuto para lograr una ventaja de 6-5 y levantó las manos en señal de victoria cuando Andreeva volvió sobre la línea de fondo un juego más tarde en el primer punto de partido.