Swiatek y Gauff, las últimas favoritas eliminadas en Australia

Debes leer...

REDACCIÓN (AFP).- En un Grand Slam aciago para numerosos cabezas de serie, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, y la joven estadounidense Coco Gauff se sumaron este domingo a la larga lista de favoritos eliminados del Abierto de Australia.

El griego Stefanos Tsitsipas, principal sembrado masculino todavía vivo, sudó para no sufrir el mismo destino tras un intenso partido contra el italiano Jannik Sinner, que consiguió neutralizar una ventaja de dos sets.

En un duelo entre campeonas vigentes de Grand Slams, la polaca vencedora en Roland Garros y en Estados Unidos sucumbió al duro golpeo de la ganadora en Wimbledon, la kazaja Elena Rybakina (N. 25), que se impuso por 6-4, 6-4.

En un hecho inédito en la era Open iniciada en 1968, los dos principales cabezas de serie de ambos cuadros individuales están fuera en cuartos de final: Swiatek y la tunecina Ons Jabeur en mujeres, y el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud en hombres.

Las sorpresas no terminaron ahí: la letona Jelena Ostapenko (N. 17) acabó con las esperanzas de alzar un Grand Slam de Coco Gauff (N. 7) por 7-5, 6-3 y pasó por primera vez desde 2018 a cuartos de final de un grande, donde se cruzará con Rybakina.

Favorita ahora como tercera sembrada, la estadounidense Jessica Pegula no falló y resolvió en dos sets ante la checa Barbora Krejcikova (7-5, 6-2).

Tsitsipas avanza en el Australia Open 

El griego Tsitsipas y Sinner hicieron vibrar al público de la Rod Laver Arena, repleto de miembros de las populosas comunidades griega e italiana de Melbourne, con un espectáculo de golpes maestros a lo largo de cuatro horas y victoria del heleno (6-4, 6-4, 3-6, 4-6, 6-3).

“Siento como si hubiera pasado un siglo en la pista jugando a tenis. ¡Pero qué gran noche! ¡Fue soberbio!”, dijo el griego de 24 años, imbatido en 2023.

Muy sólido en los dos primeros sets, Tsitsipas sucumbió en los dos siguientes al ímpetu y la persistencia de Sinner, que lo obligó a salvar hasta 22 pelotas de ruptura en el partido, pero soltó su poderoso saque para llevarse la manga definitiva.

Ahora buscará sus cuartas semifinales en Melbourne ante otro joven talentoso, el checo Jiri Lehecka (N. 71), que sorprendió en cuatro sets al sexto sembrado, el canadiense Félix Auger-Aliassime.

En la otra eliminatoria de cuartos, se enfrentarán el estadounidense Sebastian Korda (N. 31) y el ruso Karen Kachanov (N. 20), que apalizó al japonés Yoshihito Nishioka (N. 33) por 6-0, 6-0, 7-6 (7-4).

De su parte, Korda, verdugo en la ronda anterior del ruso Daniil Medvedev, se deshizo en cinco combatidos sets del polaco Hubert Hurkacz (N. 11) en una jornada negra para el país eslavo.

Te puede interesar: En playoffs de NFL: Mahomes comanda lesionado la victoria de Chiefs ante Jaguars


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Últimas noticias

error: Contenido Protegido