REDACCIÓN. (AFP) Casi invencible esta temporada, el esloveno Tadej Pogacar fue galardonado este viernes con el trofeo Bicicleta de Oro, que recompensa al mejor corredor del año 2024, mientras que la belga Lotte Kopecky fue premiada en mujeres.
Pogacar y Kopecky conquistaron también el premio ‘Eddy Merckx’ de mejores corredores en clásicas, según el voto de un jurado internacional de 40 periodistas especializados.
Ya laureado en 2021, Pogacar, indiscutible dominador de la temporada con victorias en el Tour de Francia, el Giro de Italia y los Mundiales, sucede al danés Jonas Vingegaard en el palmarés de este premio organizado por la revista Vélo Magazine y considerado como el más prestigioso del ciclismo.
Puede leer: La gesta de Pogacar reabre el debate sobre el mejor corredor
Un gran Pogacar
Lotte Kopecky, que ganó la París-Roubaix y el título mundial, se hizo con su primera Bicicleta de Oro, sucediendo a la neerlandesa Demi Vollering.
Pogacar estuvo presente en una ceremonia realizada en el pabellón Gabriel de los Campos Elíseos de París, que recordó a la del Balón de Oro.
El esloveno, gracias a sus victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja, el Giro de Lombardía, la Strade Bianche y los Mundiales, levantó también el premio ‘Eddy Merckx’ de mejor corredor de clásicas. Eso, por delante del neerlandés Mathieu van der Poel, ganador de los dos ‘Monumentos’ sobre adoquines de la temporada: el Tour de Flandes y la París-Roubaix.
El ciclismo español tuvo protagonismo con el premio ‘Gino Mäder’, que recompensa las acciones solidarias o las causas sociales, y que fue a manos de Luis Angel Maté.