Redacción. El Tauro de Panamá ya está en cuartos del torneo de la Concacaf y ahora solo espera al ganador de la serie entre Motagua y Cibao de República Dominicana.
Para acceder a cuartos, Tauro empató 1-1 este martes con sus vecinos del Sporting San Miguelito, en el juego de vuelta. En la ida había ganado 1-0.
El delantero Irving Gudino se puso la capa de héroe con un remate de cabeza para darle a su equipo el empate y el marcador global a favor de 2-1.
Motagua y Cibao definirán el rival del Tauro este miércoles, a contar de las 6:00 de la tarde en el estadio Nacional “Chelato Uclés”.
Un partido con poca tregua
Consciente que solo el triunfo valía para aspirar a cuartos de la Concacaf, el San Miguelito saltó a la cancha en busca del ansiado gol.
El tanto del Sporting se dio a los 32 minutos, luego que el balón flotara en el área del Tauro, donde Tomás Rodríguez realizó un exquisito pase.
De esta forma habilitó a Edson Samms, cuyo disparo se desvió en el defensa Gerardo Negrete para incrustarse en el marco del Tauro.
Final de infarto
Con la serie igualada 1-1, ambos equipos se lanzaron en busca del tanto que diera la clasificación a cuartos de final.
Dwann Olivera, del San Miguelito, estuvo cerca de conseguir el objetivo con un remate de larga distancia a los 43 minutos.
Sin embargo, Tauro respondió a través de un tiro libre de Miguel Camargo, obligando al guardameta Jorginho Farías a desviar el balón sobre el horizontal.
Cuando transcurrían los 78 minutos, Hiberto Peralta envió un balón al área que encontró a Irving Gudino para que de cabeza enviara el balón al fondo de la red.
Con el 1-1 en el marcador, la historia se escribió a favor del Tauro que ganó la serie con un global de 2-1.
Te puede interesar: Policía garantiza máxima seguridad antes, durante y después del partido Olimpia ante Municipal
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ