REDACCIÓN. (AFP) Theo Hernández y Aurélien Tchouaméni, víctimas de contusiones según la Federación Francesa, no realizaron el entrenamiento colectivo de los ‘Bleus’ el viernes a dos días de la final del Mundial contra Argentina.
A menos de 48 horas del choque en el estadio Lusail, solo 19 de los 24 jugadores de los ‘Bleus’ estaban en el césped del estadio Jassim bin Hamad, el centro de entrenamiento del combinado francés.
“Aurélien Tchouaméni (contusión en la cadera) y Theo Hernandez (contusión en la rodilla) no estuvieron y permanecen trabajando en el gimnasio”, precisó la FFF.
Otros ausentes en los entrenamientos
Los defensas Raphaël Varane e Ibrahima Konaté, así como el extremo Kingsley Coman, fueron “preservados”. Y tampoco formaron parte en el entrenamiento de la selección francesa, este viernes.
Coman estuvo ya ausente de la sesión organizada el jueves debido a un “pequeño síndrome viral” según la explicación dada por la Federación Francesa de Fútbol. “Su estado no inspira preocupación particular respecto a la final del domingo”, precisó.
Varane y Konaté estuvieron ausentes del entrenamiento programado este viernes, informó la fuente próxima de los Bleus, que habla de “probablemente” un golpe de frío para explicar su estado.
Leer también: Qatar, el Mundial que podría coronar a Lionel Messi
¿Un virus en la selección de Francia?
La hipótesis de un virus circulando en el seno de la selección francesa gana peso ya que otros jugadores han estado enfermos los últimos días. Fue el caso de Dayot Upamecano, suplente en la semifinal contra Marruecos y Adrien Rabiot, que fue baja para ese partido.
Coman fue añadido a esa lista el miércoles. El seleccionador Didier Deschamps indicó después de la semifinal que el jugador del Bayern de Múnich había sentido un poco de febribilidad por la tarde.
El periódico L’Equipe estableció el viernes un vínculo entre esos casos diferentes. Varane y Konaté, titulares contra Marruecos, “son víctimas del síndrome viral que afectó a la selección francesa desde comienzos de la semana”, escribió, evocando síntomas “ligeros visiblemente para el primero y un poco más pronunciados para el segundo”.
“Hay una pequeña gripe que se propaga pero nada malo”, explicó Randal Kolo Muani, delantero de los Bleus, en conferencia de prensa el viernes.
Ante el virus que afecta al grupo, causado según Deschamps por el descenso de las temperaturas en Catar, o por “el aire acondicionado“. La selección francesa afirma haber tomado precauciones sanitarias.
Nota para nuestros lectores:
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.