Redacción. Con el inicio del torneo de Clausura 2023 también comienza el pulso de cinco entrenadores hondureños que enfrentarán a igual cantidad de técnicos extranjeros.
Para este campeonato los equipos hondureños están confiando en los DT nacionales que han mostrado un buen nivel en pasados torneos.
En el Clausura 2023 estarán en competencia además de los cinco catrachos, tres argentinos, un uruguayo y un colombiano.
Los llamados a dirigir en el campeonato de Clausura son: Pedro Troglio, argentino del Olimpia; Hernán “La Tota” Medina, argentino del Motagua.
Además, Julio “Palomo” Rodríguez, uruguayo del Real España; Héctor Vargas, argentino del Victoria; Jhon Jairo López, colombiano del Honduras Progreso.
Asimismo los nacionales: Salomón Nazar del Marathón; José Humberto Rivera de Potros de Olancho FC; Héctor Castellón de Lobos UPNFM; Mauro Reyes de la Real Sociedad y Raúl Cáceres del Vida.

Los que repiten
Para esta nueva competencia fueron ratificados Troglio que logró el título con el Olimpia; “La Tota” Medina, subcampeón del torneo Apertura 2022 con los azules.
También “Beto” Rivera que realizó un excelente campeonato con los olanchanos; Castellón que considera que tiene una deuda pendiente con los estudiosos.
Asimismo, Mauro Reyes que tiene la misión de evitar el descenso de los tocoeños y Raúl Cáceres que continuará lo que comenzó con el Vida en el pasado campeonato.
El caso de Julio “Palomo” Rodríguez regresa a dirigir al balompié hondureño luego que tuviera un paso efímero con el Honduras Progreso previo a la pandemia del Covid-19.

Con opciones de título
Al realizar un análisis de los planteles, todos los técnicos tienen opciones de alcanzar el título del torneo de Clausura, pero el más fuerte para renovar es el argentino Pedro Troglio.
Con los albos, Troglio suma cinco cetros nacionales y uno del torneo de la Concacaf. Le sigue “La Tota” Medina, quien con Motagua ha llegado a las últimas dos finales.
El Marathón con Salomón Nazar le apunta al título con los refuerzos nacionales y extranjeros, así como el “Palomo” Rodríguez, con la “Máquina”, que mantiene la base del torneo anterior.
A este pelotón se suman Raúl Cáceres con el Vida y Héctor Vargas con el Victoria, dos equipos que ya han sido campeones en el fútbol hondureño.
La mesa está servida y cuando el balón comience a rodar los diez técnicos (nacionales y extranjeros) tendrán las mismas opciones de ganar el título del torneo de Clausura 2023.

Te puede interesar: Al no tener comprador: Victoria registrará a Alexy Vega en la Liga Nacional
Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j