REDACCIÓN. El técnico del Motagua, Diego Vázquez, opinó sobre la cantidad de partidos que tienen en los próximos días en el Torneo Apertura 2024 de la Liga Nacional y aseguró que se verán obligados a hacer rotaciones.
El pasado sábado en el estadio Carlos Miranda de Comayagua, por la Jornada 7, las ‘águilas’ se impusieron por goleada 3-0 ante el Génesis.
Lo próximo para el combinado ‘azul’ será recibir a Juticalpa FC en la Jornada 8, en un partido que tendrá lugar el miércoles en Tegucigalpa.
Después, el Motagua visitará el sábado al Victoria en la Jornada 9, completando así tres partidos de Liga Nacional en un lapso de una semana.
Tras la victoria sobre el Génesis Comayagua, el técnico Diego Vázquez opinó sobre la gran cantidad de encuentro que tendrán en tan poco tiempo.
“Vamos partido a partido, habíamos pedido colaboración de la Liga para el calendario. No se pudo así, que nos tenemos que adaptar”, declaró.
Leer también: Motagua cumple con una golea a Génesis en su visita a Comayagua
Opinión de Diego
“Tendremos que hacer rotaciones seguramente por la cantidad de partidos que se vienen, pero nos tendremos que adaptar. Y estar atento para tomar buenas decisiones”, añadió.
“Es importante tener disponible a dos jugadores con buena proyección como Clever Portillo y Riky Zapata, se han adaptado bien”, expresó el entrenador.
Sobre el choque contra Génesis, Vázquez consideró que sus jugadores estuvieron bien, como “Carlos ‘Zapatilla’ Mejía; desbordó y generó peligro“.
“Y todos deben estar atentos para cuando los necesitemos y nosotros estar atentos para tomar buenas decisiones y seguir creciendo”, comentó.
“Hay que tener en cuenta que el mes pasado jugamos diez partidos. No es un tema menor, son detalles que no se ven pero son importantes”, expresó.
“Un partido que lo dominamos los dos tiempos, creo que lo ganamos merecidamente, manejamos bien la pelota. Estuvimos a la altura frente a un equipo que es fuerte en casa, no es fácil”, dijo.
“Siempre aspiramos a crecer, veníamos de perder un partido de local. Lo revertimos, el pasado (ante Marathón) tuvo incidencias particulares, porque veníamos de un esfuerzo (en Copa Centroamericana)”, recordó.