REDACCIÓN. El delantero Yustin Arboleda, habitual en la ofensiva del Olimpia, aseguró este viernes que su equipo tendrá que salir al campo con “argumentos que sean reflejados haciendo buen fútbol” para poder remontarle la serie de repechaje al Real España.
Y es que, el pasado miércoles por la noche, en el Olímpico de San Pedro Sula, los ‘merengues’ no mostraron su mejor versión.
En ese duelo de ida del repechaje, la ‘Máquina‘ terminó imponiéndose 1-0 con un gol del panameño Carlos Small y tomó así la ventaja.
Ahora, la misión para el ‘León’ será remontar en la vuelta en casa, si es que quiere avanzar a la ronda de semifinales del Torneo Clausura.
Ese segundo partido de la fase de repechaje se llevará a cabo este sábado 4 de mayo, en el Estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa.
Dicho compromiso, en el que los dirigidos por Pedro Troglio harán las veces de local, arrancará a las 7:00 de la noche y será transmitido por TVC.
Así lo ve Arboleda
El delantero Yustin Arboleda se pronunció este viernes en conferencia de prensa y habló sobre la posibilidad de la remontada de Olimpia.
“Los argumentos están, por algo somos un equipo que en las últimas ocho finales hemos ganado siete”, comenzó diciendo el colombiano de 32 años.
“Somos el equipo que más goles ha anotado, el que menos goles le anotan, somos un equipo fuerte en casa. Tenemos que salir al campo con argumentos“, dijo.
“Que sean reflejados haciendo buen fútbol, permitiendo que no nos anoten. Estamos confiados que queremos darle vuelta”, aseveró.
“La motivación está, el trabajo está, ahora solo esperar que llegue la hora del partido”, agregó el delantero de la escuadra ‘merengue’.
Leer también: Olimpia cayó derrotado en la ida del repechaje ante Real España
En casa ante su gente
“Si bien el partido anterior no salieron las cosas como queríamos, todos somos conscientes que todos los equipos se preparan para ganar en su casa”, apuntó.
“Nos tocó un campo complicado ante un gran equipo; ya estuvo, quedó atrás. Ahora nos toca prepararnos nuestro desafío en nuestra casa con nuestra gente“, agregó.
“Estamos conscientes que jugamos en casa, se juega otro fútbol, el campo es diferente, la pelota fluye rápido”, explicó Arboleda sobre el Nacional de Tegucigalpa.
“Sabemos cuáles son nuestras fortalezas. Lo más importante es ganar, no podés pensar en anotar el segundo sin anotar primero el 1-0”, añadió.