REDACCIÓN. ¡Sigue como campeón de las 140 libras! El hondureño Teófimo López defendió con éxito sus cinturones superligeros de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de The Ring, este viernes al derrotar por decisión unánime al estadounidense Arnold Barboza Jr, en la velada que tuvo lugar en Times Square, Estados Unidos.
Las tarjetas de los jueves, 116-112, 116-112 y 118-110, dieron por vencedor a López (27 años y ahora con un 22-1, 13 KOs) sobre Barboza (33 años y ahora con un 32-1, 11 KOs).
SIGUE SIENDO CAMPEÓN
Teofimo Lopez dominó el combate de principio a fin y venció a Arnold Barboza por decisión unánime (116-112; 118-110; 116-112), reteniendo así el Mundial 👑 WBO del peso superligero
🎥 @trboxeo pic.twitter.com/PCXlFgbjL4
— ESPN KnockOut (@ESPNKnockOut) May 2, 2025
Ciertamente, el combate no fue nada fácil para ‘The Takeover’, pues su rival estadounidense presentó una incómoda estrategia sobre el ring: tomar el centro, esperar y contragolpear.
El ‘gringo catracho’ sufrió un par de golpes de poder en los primeros asaltos. Sin embargo, Teófimo entendió a la perfección por donde iba la pelea y comenzó a caminar más, empleando un buen juego de pies.
De esa manera fue que el ‘gringo catracho’ encontró espacios en la defensa de Barboza para concertar algunos golpes importantes. Al final, López se fue viendo cada vez más superior y acabó ganando en las tarjetas.
¡Buen trabajo, campeón! 👏👏 #FatalFury | @TeofimoLopez pic.twitter.com/TxTFZ674br
— Top Rank en Español (@trboxeo) May 2, 2025
Así fue la pelea
En el primer round se puede decir que ambos pugilistas se midieron y se probaron, aunque el ‘gringo catracho’ se mostró un tanto más propositivo, conectando un par de golpes.
Luego, en el segundo asalto, Barboza tomó posesión del centro del ring. Por su parte, ‘Teo’ intentó encontrar espacios para meter sus puños contra la humanidad del estadounidense, a quien se le vio muy concentrado.
Ya en el tercer episodio, el hondureño fue más hacia el frente para hallar o dar con algún despiste del estadounidense. El rival de turno, siguió confiando en su estrategia de esperar y contragolpear.
Después, en el cuarto round, el norteamericano Barboza demostró de nueva cuenta que podía eludir las manos del ‘catracho’, al tiempo que sabía conectar sus puños de vuelta.
Con una guardia baja, tratando de tomar confianza y esquivando algunas de las manos de Barboza, el ‘Brooklyn’ López se vio mucho mejor en el quinto asalto, aunque sufriendo los contragolpes de su rival.

Después, en el sexto round el hondureño comenzó a sentir los puños de poder de su retador. La pelea se le estaba complicado al pugilista de raíces ‘catrachas’, pero nacido en Estados Unidos.
Teófimo remontó
La dinámica fue la misma para el séptimo capítulo de esta pelea en Times Square. Teófimo intentó de nuevo encontrar espacios por donde meter sus golpes de poder. Barboza siguió apelando a la cautela, confiando en su potencia.
En el octavo episodio se vio a un ‘Teo’ con mucha movilidad y esta vez siendo él quien esperaba a su contendiente. El ‘gringo catracho’ demostró un buen cardio y gran capacidad física.
5) Teofimo Lopez Vs Arnold Barboza Jr
Teofimo Lopez winning this fight in another dominated preformance with all three score cards giving it to Teofimo Lopez pic.twitter.com/bLg1LpwqGz
— Jais Sports Takes (@JaisSportsTakes) May 2, 2025
Luego, en el noveno round, el hondureño exhibió muchísima confianza, amagando, con la guarda baja, moviendo cabeza y tremendo juego de pies sobre el ring en Times Square.
Fue más de lo mismo en el décimo capítulo entre ‘The Takeover’ y Barboza. A ese punto de la pelea el de sangre hondureña se estaba llevando la pelea; el retador tenía casi que noquear para ganar.
Aunque se pensaba que iba a ir con todo, el estadounidense mantuvo en el undécimo round su estrategia de esperar y contragolpear. Por su parte, López, demostró una defensa tremenda, esquivando las manos de su rival.
Durante el duodécimo y último episodio, el hondureño Teófimo López certificó su victoria en esta pelea, con mucha superioridad. Ciertamente, no solo al final, sino en toda la pelea, Barboza defraudó.
