REDACCIÓN. El pugilista de origen hondureño Teófimo López, vigente campeón mundial superligero (40 lb) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se expresó recientemente muy seguro de que ahora conquistará la división wélter (47 lb).
Cierto es que si algo define a López -peleador de 27 años nacido en Broklyn, New York, Estados Unidos (pero de sangre ‘catracha’)- es que no tiene problema en subir de división y enfrentar a los mejores.
Justo en 2020 cuando Vasiliy Lomachenko estaba en la cúspide de su carrera, López no dejó de retarlo. Muchos dentro del boxeo se rieron, pero Teófimo silenció a todos al derrotar al ucraniano por decisión cerrada.
Años después, subió de peso y retó a Josh Taylor, recibiendo nuevamente críticas… hasta que lo dominó durante 12 asaltos y se coronó campeón mundial en dos divisiones.
Teófimo a wélter
Pese a esos logros, muchos vuelven a dudar de él. Ganar títulos en 135 y 140 libras es una cosa, pero subir a peso wélter (147 lb) es un desafío completamente distinto.
Sin embargo, el hondureño López no presta atención a las voces negativas. Ya fue el hombre a vencer en dos divisiones y no piensa cambiar ese rumbo en una nueva categoría.
“Atentos, Teófimo viene a conquistar la división de las 147 libras” declaró López a The Ring en una entrevista reciente, dejando saber que no tiene ningún tipo de temor frente a dicho reto.
Eso sí, aunque el salto a una nueva categoría es inminente, aún tiene un compromiso pendiente en las 140 libras. Y es que, el próximo 2 de mayo en Times Square, López (21-1, 13 KOs) defenderá sus títulos de The Ring y la OMB frente a Arnold Barboza.
Un gran cartelera
De hecho, esa cartelera contará con Devin Haney enfrentando a José Ramírez y Ryan García midiéndose con Rolando Romero. El evento será transmitido por DAZN PPV y organizado por The Ring Magazine.
Presumiblemente, tanto Haney como García harán del peso wélter su casa definitiva. Como todos comparten generación, López sabe que los enfrentamientos entre ellos son inevitables. Lo más probable es que esas peleas se den en las 147 libras.
Y aunque sus rivales tendrán cierta ventaja al haberse adelantado en el cambio de peso, Teófimo no está preocupado. “Ellos ya se están moviendo a 147, yo sigo en 140. Así que sí, tendrán una pequeña ventaja al principio, pero yo vengo a conquistar”, afirmó.